21 noviembre,2022 10:05 am

Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Donald Trump

El ex presidente dijo que no ve ninguna razón para regresar a la red social y se quedará en la suya, Truth Social

Madrid, España, 21 de noviembre de 2022. La red social Twitter restableció en la madrugada de este domingo el perfil de Donald Trump que permanecía suspendido desde enero de 2021, tras el asalto a la Casa Blanca, después de que el propietario de la plataforma hubiese sometido la decisión a una encuesta en la que millones de usuarios han apoyado la restitución.

El dueño de la red social Twitter, Elon Musk, había anunciado este domingo que restablecería la cuenta del expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la presidencia Donald Trump, nada más completarse el plazo para responder a la pregunta lanzada en su perfil, que ha obtenido un 51.8 por ciento de votos a favor.

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei” escribió Musk después de que más de 15 millones de participantes hayan dejado su voto y cientos de miles de comentarios en las 24 horas habilitadas para responder a la encuesta.

El propietario de la plataforma manifestó este viernes que no había decidido aún si restablecería la cuenta al exdirigente, tras lo que decidió iniciar una encuesta en la misma red social abierta a todos los usuarios.

Trump señala los problemas de Twitter y asegura que se quedará en su red social, Truth Social

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este sábado que observa “muchos problemas en Twitter” y que su intención es mantenerse en su red social, Truth Social, ya que no ve motivos para regresar a la plataforma adquirida por Elon Musk.

“He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para hacerlo”, sostuvo Trump en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, según informó Bloomberg.

Esta fue la respuesta del político republicano a la encuesta lanzada por el empresario en su perfil de Twitter en el que invitaba a los usuarios a decidir sobre si restablecer la cuenta del exmandatario estadounidense o no.

El político estadunidense impulsó la plataforma Truth Social después de que su perfil fuese inhabilitado en Twitter por considerar que había alentado a la violación del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, días antes de que Joe Biden tomase posesión del cargo de presidente.

“Truth Social ha sido muy, muy poderoso, muy, muy fuerte, y me quedaré allí”, ha sostenido Trump, al tiempo que ha señalado que muchos de los usuarios de su plataforma tampoco regresarán a la red social comprada por Musk.

A pesar de mostrar sus reticencias, Trump ha afirmado que le gustaba que Musk hubiese comprado la red social por 44 mil millones de dólares porque “le suelen gustar los personajes”, aunque ha destacado que la plataforma tiene “problemas terribles” como las cuentas falsas.

Texto: Europa Press