26 julio,2019 7:35 am

Emite la Ssa alerta por la falsificación de un medicamento contra el cáncer

 
Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio de 2019. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación del producto Herceptin, el cual está indicado para el tratamiento del cáncer de mama y el cáncer gástrico avanzado.
La Secretaría de Salud federal por medio de la Secretaría de Salud estatal emitió la alerta sanitaria que comunica a la población de la falsificación del medicamento.
Se detalla que la Cofepris ha realizado una investigación a partir de la denuncia presentada por Laboratorios Roche S.A. de C.V., por la falsificación del producto.
Las acciones de vigilancia sanitaria desarrolladas por esta comisión federal ha identificado que el producto presuntamente falsificado ostenta cinco lotes.
La alerta indica la descripción de la serie de cada lote, del producto original y la información del producto falsificado.
Las características del producto falsificado son: no presenta la leyenda impresa propiedad del sector salud prohibida su venta; no presenta la impresión del precio que se realizó en la cara del código de barras; la cantidad de polvo es mayor en el producto falsificado.
Además, el producto adulterado no presenta la impresión de la doble hélice azul en el casquillo del frasco vial, el producto adulterado al agregar el diluyente no se disuelve, el polvo del producto adulterado presenta una gran cantidad de humedad por lo cual se queda adherido a las paredes del frasco.
La Cofepris continuará las acciones de vigilancia para evitar que productos con calidad deficiente represente un riesgo a la salud de la población, a través de la suspensión y clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen.
Asimismo como de los servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales que participen en el comercio de los mismos, imponiendo sanciones administrativas que resulten procedentes.
 Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Internet