26 septiembre,2020 9:49 am

Emocionante empate a tres goles entre Puebla y Querétaro con gol de último minuto incluido

Atlas se sostiene en pleno ascenso y vence de visitante 1-0 a Juárez con autogol de Mauro Fernández

Puebla, puebla, 26 de septiembre de 2020. Dos equipos cuyo techo parece estar en los puestos de repechaje, protagonizaron uno de los encuentros más espectaculares del Guardianes 2020.

A un desconcentrado Puebla lo golpearon en par de ocasiones en los segundos finales del primer tiempo y en los iniciales del segundo, pero se sacó la espina con un golazo al 90’, con el que rescató el empate 3-3 ante Gallos, que sigue sin ganar en patio ajeno.

Puebla se fue arriba con un golazo de Osvaldo Martínez, quien recortó dentro del área y puso el esférico en el ángulo para el 1-0 al 27’; sin embargo, su vistoso tanto se vio eclipsado con una obra de arte de Ángel Sepúlveda, quien un minuto después aprovechó una mala comunicación de la zaga con Nicolás Vikonis para bombear al arquero y empatar los cartones.

La Franja tomó las riendas del partido otra vez, pero en un minuto le clavaron un par de estacas. Primero fue Sebastián Sosa, quien se estrenó en la Liga MX finalizando un contragolpe al 45’, y en menos de 30 segundos del complemento, en otra descolgada, Omar Islas prendió un balón de volea dentro del área para poner el 3-1.

A pesar de la desventaja, los locales no bajaron los brazos, y al 68’ Brayan Angulo se combinó con Omar Fernández para mandar el balón a la red después de una espectacular pared.

Y cuando el Querétaro se saboreaba su primer triunfo fuera de la Corregidora, Christian Tabó tomó un rechace en la media luna del área y la puso en la base del poste para rescatar el punto.

El Atlas amanece en zona de repechaje

Después del turbulento inicio de torneo con Rafael Puente del Río, el equipo muestra signos vitales al mando de Diego Cocca. El triunfo 1-0 de ayer como visitante ante Juárez le da esperanzas de clasificar.

Fue el volante Mauro Fernández, de Bravos, quien le dio el triunfo a los rojinegros. Con un punterazo quiso evitar un mano a mano de Ignacio Malcorra, pero sólo vacunó a su propio portero, al 10’.

Juárez no generó muchas opciones. Las mejores fueron cortesía de Marco Fabián, quien desperdició la primera por un mal control y después porque estrelló el balón en el portero Camilo Vargas, tras un espectacular recorte a José Abella.

Atlas optó por el orden. Apenas inquietó una vez más a los locales, con un disparo de Jesús Isijara tras un pase del inspirado Malcorra. Parece que sólo le gusta ganar 1-0, tal y como lo hizo contra Gallos y Cruz Azul. Hoy se ubica en la duodécima posición, la última de repechaje, con 13 puntos.

Juárez sigue undécimo, con 13 unidades, pero ya con muchos escoltas en esa pelea por la reclasificación.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter