1 mayo,2025 9:49 pm

Empata América femenil 2-2 ante Chivas en la Semifinal de Ida

Guadalajara, Jalisco, 1 de mayo de 2025.- Chivas femenil dejó escapar la ventaja ante el América en el último minuto. El Rebaño y las Águilas empataron 2-2 en la Semifinal de Ida, en un intenso y vibrante encuentro en el Estadio AKRON.

Después de estudiarse en los primeros 10 minutos, llegaron las emociones al encuentro. La portera Blanca Félix estuvo atenta en un tiro libre directo de las Águilas. Minutos más tarde, Alicia Cervantes tuvo el primer intento, pero Sandra Paños bloqueó el disparo.

El partido de tornó de ida y vuelta en ambas áreas. El travesaño salvó a las Rojiblancas del fusil de Montserrat Saldívar, y en el siguiente ataque de las locales, de espalda al arco, Cervantes logró impactar el balón en el poste.

En un saque de banda se originó la primera anotación del partido. Las Águilas abrieron el marcador al minuto 39, tras aprovechar los descuidos de la defensa rojiblanca. Joselyn de la Rosa no alcanzó a cerrar el centro al área de Alexa Soto, y Saldívar se dio la media vuelta ante la complacencia de Kinberly Guzmán, quien pedía una infracción de la atacante.

Las dirigidas por Antonio Contreras tuvieron aproximaciones en los primeros 45 minutos, pero en el último toque les faltó claridad para no irse con el 1-0 en contra al descanso.

Sin embargo, a los pocos minutos del arranque encontraron el tanto del empate. En una jugada prefabricada en un tiro libre, Carolina Jaramillo asistió a Licha Cervantes para anotar el 1-1 al 53′.

Al minuto 70′ se señaló un penal a favor de las Rojiblancas por un jalón en el área de Karina Rodríguez a Licha Cervantes.

La propia Licha tomó el balón para cobrar desde los once pasos y anotó el doblete personal que le dio la vuelta al marcador 2-1 al 73′.

Sin embargo, al minuto 90 se señaló un penal a favor de las visitantes por una mano en el área. Nancy Antonio venció a Félix con un potente disparo en la pena máxima para el 2-2 definitivo.

Más de 34 mil aficionados, en su mayoría rojiblancos, pintaron las gradas del Estadio AKRON.

El duelo que definirá a la primera Finalista del torneo Clausura 2025 se jugará el domingo 4 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Texto e imagen: Agencia Reforma