1 noviembre,2020 9:44 am

Empata Barcelona con Alavés y suma cuatro sin ganar

 

Barcelona / Victoria, 2 de noviembre de 2020. El Barcelona está para llorar en LaLiga…

En su visita el sábado al Alavés, el cuadro culé apenas pudo empatar 1-1 y suma dos unidades de las últimas 12 disputadas, tras los descalabros ante Getafe y Real Madrid, más la igualada en Sevilla.

Apenas el inicio de la temporada, pero el Barça preocupa con su lugar 12 en la tabla. Y puede caer más al final de la jornada, pues Valencia y Celta de Vigo todavía no entran en acción.

Un error entre Gerard Piqué y Neto fue aprovechado por Luis Rioja para empujar el balón a la red.

En el segundo tiempo el Alavés se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jota Peleitero, al 62’, y un minuto después Antoine Griezmann definió impecable también aprovechando un error de la zaga.

Con un hombre más, los hombres de Ronald Koeman se fueron con todo por la victoria, pero el portero Fernando Pacheco hizo un gran trabajo.

El Barcelona registra 8 puntos tras 6 partidos jugados y su siguiente compromiso de Liga es ante el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Se da gusto la Real Sociedad ante el Celta de Araujo

La Real Sociedad tomó ayer el liderato de La Liga a costa del Celta de Vigo, donde milita el mexicano Néstor Araujo, al que goleó 4-1 en el Estadio Abanca-Balaídos.

La Real hizo lo que quiso frente a los célticos, que no supieron cómo frenar al visitante, pese a que el técnico Óscar García sacó a Araujo al medio tiempo tratando de fortalecer su zaga.

David Silva adelantó al conjunto txuri-urdín al 24’, con un remate de cabeza a primer poste, en el que el central mexicano descuidó la marca.

Diez minutos después, Mikel Oyarzabal amplió ventaja tras quitarse a Araujo, quien se pasó, y definió a la salida del portero.

Para el complemento, Araujo ya no salió a la cancha pues fue sustituido por Josep Aidoo.

Pero el Celta siguió siendo muy débil en la defensa y por eso Willian José hizo su primero del compromiso al 54’, cuando Portu le robó el balón a Jeison Murillo con pura carga en el instante que el colombiano intentaba devolver a su portero; y cedió a José que solo tuvo que empujar.

El propio Portu volvería a ceder a José al 81’ para cerrar la cuenta, luego que, al 77’, Iago Aspas descontó de penalti tras una falta de Robin Le Normand sobre Brais Méndez.

La Real Sociedad llegó a 17 puntos para ponerse en la cima de La Liga, con un punto más que el Real Madrid que ayer venció 4-1 al Huesca.

El Celta de Vigo, que ha perdido 4 de sus últimos 5 compromisos en La Liga, se quedó con 6 unidades en la posición 17, un puesto encima de la zona de descenso.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter