28 octubre,2021 11:43 am

Empata Urquidy Serie Mundial para Houston frente a Atlanta

Los Astros derrotan 7-2 a los Bravos con una gran actuación del pitcher mexicano, quien se apunta la victoria del segundo juego del Clásico de Otoño, luego de lanzar cinco entradas, en las que apenas permite seis hits y dos carreras. Hoy descansan los equipos y se enfrentan en el tercer partido mañana

Houston, EU, 28 de octubre de 2021. Los Astros arrasaron anoche con los Bravos de Atlanta en el Juego 2 de la Serie Mundial.

Houston amaneció ayer con una amenaza de tornado que no solo preocupó a las autoridades locales, sino que generó dudas sobre la realización del segundo capítulo del Clásico de Otoño 2021.

Para fortuna de varios, el único vendaval que azotó ayer la ciudad texana se registró en el Minute Maid Park, donde 42 mil 833 personas se encargaron de impulsar a una novena que necesitaba despertar después de la zarandeada que sufrieron en el primero de la serie.

Apoyados en una soberbia actuación del mexicano José Urquidy, quien se llevó la victoria tras 5 entradas de labor, en las que apenas permitió 6 hits y 2 carreras, los Astros encontraron el modo de hacerle daño a los Bravos desde temprano para empatar a un juego por bando la Serie Mundial, gracias a un holgado triunfo por 7-2.

Un elevado de sacrifico de Alex Bregman abrió la llave para Houston en los pies de José Altuve, quien anotó la de la quiniela en el primer rollo.

El catcher de Atlanta, Travis d’Arnaud, aprovechó un pitcheo alto de Urquidy para empatar los cartones, pero el mazatleco aprendió de su error y a partir de ahí fue implacable.

Los Astros respondieron con un rally de 4 carreras en el segundo episodio para darle a Urquidy la posibilidad de trabajar el juego.

El mexicano, quien no lanzaba desde el 18 de octubre y se convirtió en el primer tricolor en ganar dos partidos de Serie Mundial, acusó cansancio en el quinto episodio y, tras ceder una carrera más, fue retirado para que el bullpen se encargara del resto.

La serie viaja a Atlanta para reanudarse el viernes.

Duplica Urquidy grandeza

Para un lanzador mexicano, ganar un partido de Serie Mundial es meritorio… ganar dos era algo inédito.

José Urquidy escribió su nombre con letras doradas en la historia del beisbol tricolor al conseguir anoche su segunda victoria en un Clásico de Otoño, algo que ni Fernando Valenzuela ni Aurelio López consiguieron en sus mejores épocas.

Tanto Valenzuela como López se llevaron un triunfo de Serie Mundial, en 1980 y 1984, respectivamente, pero no lograron repetir la proeza.

El otro mexicano que presume una victoria en el escenario más importante de Grandes Ligas es Víctor González, quien lo hizo la temporada pasada con la franela de los Dodgers de Los Ángeles.

Pero Urquidy logró lo que ningún otro de sus compatriotas había conseguido, luego de ganar el Juego 4 de la Serie Mundial de 2019 ante los Nacionales de Washington y repetir triunfo en dicha instancia anoche, tras aplacar a la ofensiva de los Bravos de Atlanta en el segundo juego de la serie.

“Estaba muy concentrado, lanzando strikes y atacando todo el tiempo al bateador, atacando la zona de strike. La ofensiva fue muy buena también”, aseguró Urquidy al finalizar el partido de ayer.

Urquidy había lanzado solo una vez en 24 días antes de subir anoche a la loma, pero mostró que estaba listo.

Texto: Pablo Tiburcio / Agencia Reforma