21 agosto,2024 12:10 pm

Empleados judiciales federales de Chilpancingo e Iguala también van al paro indefinido

 

Chilpancingo / Iguala, Guerrero, 21 de agosto de 2024. En su tercer día de protesta contra la reforma en el sector, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sedes en Chilpancingo e Iguala informaron que a partir de este miércoles también se suman al paro indefinido.

En conferencia de prensa en el edificio del Tribunal Colegiado del 21 Circuito, ubicado al sur de Chilpancingo, los manifestantes sostuvieron que nadie los obliga a movilizarse.

Detallaron que es “un acto legítimo de resistencia contra la reforma” y sostuvieron que no es una acción tomada a la “ligera”.

Asimismo, en Iguala, los jueces y trabajadores de los juzgados Noveno y Quinto Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), que suspendieron labores desde el lunes, declararon también el paro indefinido de labores jurisdiccionales.

Luego de dar lectura a un pronunciamiento con el que declararon el paro total ante poco más de 60 trabajadores de confianza y administrativos de los dos juzgados, poco antes de las 10 de la mañana los jueces Noveno y Quinto, Carlos Arturo Rivero Verano y Pablo Alejandro Tecocoatzi Juárez, de forma simbólica cerraron las puertas de cristal del Juzgado Noveno, ubicado en la calle Mariano Matamoros de la colonia Centro, y las sujetaron con una cuerda.

El juez Rivero Verano advirtió que el paro laboral será hasta que la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y “tramitada” por una mayoría parlamentaria “sea desechada para dar paso a la construcción de una reforma integral del sistema de justicia a la que sin duda alguna todas las personas juzgadoras del país nos sumarían”.

Dijo a los trabajadores que se organizarían en guardias para mantener este paro indefinido “no sabemos, hasta que el gobierno de la República y los legisladores tengan la sensibilidad de escucharnos”.

Texto: María Avilez Rodríguez / Alejandro Guerrero / Foto: Jesús Guerrero