29 abril,2019 3:04 pm

Empujones y gritos de beneficiarias del gobierno federal para cobrar en el Bansefi de Acapulco

La beneficiarias reclaman que antes recibían el apoyo mensual de Prospera de 900 pesos en sus comunidades, pero hoy tuvieron que trasladarse de madrugada para llegar a Acapulco.
Acapulco, Guerrero, 29 de abril de 2019. Entre empujones y gritos unas cien beneficiarias del programa federal de Bienestar, provenientes de comunidades de varios municipios, intentan ingresar a la sucursal de Bansefi en el Zócalo de Acapulco para cobrar los pagos rezagados.
Entre los reclamos de las mujeres se encuentran que el gobierno federal “va de mal en peor”. Indicaron que antes recibían el apoyo mensual de Prospera de 900 pesos en sus comunidades, pero hoy tuvieron que trasladarse de madrugada para llegar a Acapulco porque sólo hay dos sucursales, ésta y la de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para cobrar un regazo de noviembre y diciembre.
Contaron que algunas salieron a las 3 de la madrugada de la sierra de Atoyac, de otros municipios como Coyuca de Benítez, y desde las 6 de la mañana hacían fila, pero cuatro horas después se fue el sistema del banco, cuando regresó las personas ya no respetaron los lugares, y los trabajadores de Bansefi cerraron media hora la puerta.
Al lugar acudieron policías turísticos y estatales para tratar de coordinar el ingreso de los beneficiarios.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Carbajal