29 mayo,2020 3:53 pm

En Acapulco retiran a 125 personas de canchas, fiestas, un gimnasio y un restaurante

 

Acapulco, Guerrero, 29 de mayo de 2020. Durante la noche ayer y madrugada de este viernes fueron dispersadas 125 personas que realizaban actividades no esenciales, como asistir a fiestas, un partido de futbol, canchas y parques, y se clausuraron dos negocios en el operativo de seguridad y prevención para el combate del Covid-19.

En un boletín de prensa, al Ayuntamiento explicó que trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, con el apoyo de la Guardia Nacional, Marina-Armada de México, Policía Estatal y Preventiva, recorrieron diferentes sectores para evitar aglomeraciones de personas y evitar posibles contagios.

Indica que en su primera intervención se dispersó a 13 personas en el parque de la calle Durango en la colonia Progreso; y en la misma zona se retiró a siete personas en el gimnasio Gorilas Gym, donde se procedió a la clausura del inmueble.

Agrega que en el Infonavit Alta Progreso, en la tercera etapa, se evitó una fiesta infantil donde se encontraban 16 personas. Posteriormente, en la quinta etapa, se pidió el retiro de tres personas que estaban dentro de una cancha de básquetbol. Y en la segunda etapa se dispersó a otras 10 personas.

En la colonia Emiliano Zapata las autoridades retiraron a 21 personas que participaban en un partido de futbol y otras nueve que hacían uso de juegos infantiles.

Mientras que en la colonia Ciudad Renacimiento se dispersó a 29 personas que se hallaban en el restaurante Natys festejando una fiesta de quinceaños y se procedió a la clausura del inmueble.

En el restaurante California, en la colonia Icacos, las autoridades enviaron a sus casas a 13 personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Posteriormente, en el mercado de esa misma zona, se retiró a cuatro personas que hacían actividades no esenciales.

Texto: Argenis Salmerón / Fotos: El Sur