1 septiembre,2020 11:10 am

En Acapulco se manifiestan trabajadores de la SEG para exigir el pago a los que no están en el Fone

 

Acapulco, Guerrero, 1 de septiembre de 2020. Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que laboran en la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG pararon labores al no recibir su segunda quincena de agosto.

Alrededor de 70 trabajadores se encuentran afuera de las oficinas conocidas como ex Ineban con pancartas en las que exigen su pago.

La secretaria general de la delegación, Edith García Lozano, indicó que es la tercera ocasión en que se les retrasa el salario a los trabajadores que no están dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), y exigió al gobierno del estado que prevenga las quincenas pues al estar fuera de este registro la federación no paga.

Señaló que lo que exigen es una certeza jurídica y laboral para los trabajadores que no están en la nomina federal que maneja el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la pandemia, la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez labora al 30 por ciento y las labores operativas se suspendieron este día.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal