26 diciembre,2019 6:36 am

En América están tranquilos y conscientes de lo que se juega en la final ante Rayados

El técnico Miguel Herrera señala que no les pesará en la serie por el título de Liga no haber tenido actividad oficial desde el pasado 8 de diciembre por el parón del Mundial de Clubes y asegura que se encuentran listos para jugar la final de ida hoy en Monterrey.

Monterrey, Nuevo León, 26 de diciembre de 2019. El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró en la víspera de la ida de la final ante el Monterrey que su equipo está tranquilo y con buen ánimo pese al parón por el Mundial de Clubes.

“Hay que tener la tranquilidad y la calma de saber lo que hay enfrente, el equipo está tranquilo, está descansando y consciente del partido que hay mañana (hoy)”, dijo El Piojo afuera del hotel de concentración azulcrema.

Herrera aseguró que las pese a no tener actividad oficial desde el 8 de diciembre el equipo se preparó bien para la final.

“Recuperamos gente. El equipo trabajó muy bien. Tuvimos entrenamientos muy intensos y eso era importante. Nunca bajó el estado de ánimo”, declaró.

Herrera aceptó que el equipo ha fallado en las idas de cuartos y semifinales, pero que en la Final “se van a matar” para conseguir el título.

“Todos los partidos los trabajamos para ganarlos, ante Tigres en el primero desafortunadamente no metimos goles, jugamos mal, con Morelia en la ida jugamos muy mal, pero el equipo recompuso el camino y afortunadamente entre todo el daño se nos dio la oportunidad de revertir las cosas.

“Creo que saben los muchachos lo que quieren y se van a matar para conseguirlo. Sabemos que enfrente hay un equipo que está en las mismas condiciones”, manifestó.

Sobre el delantero chileno Nicolás Castillo, mencionó ha está trabajando en lo físico para estar al 100 por ciento lo más rápido posible, mientras que de Nicolás Benedett asegura que está tranquilo, trabajando bien y que se va a quedar para el Clausura 2020.

Aunque las Águilas salieron por diferentes puertas en los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey, El Piojo salió del hotel para saludar y tomarse fotos con aficionados que le habían llevado serenata al equipo.

Plantan a su afición

A cerca de 100 aficionados del América los dejaron “plantados” en su llegada a Monterrey, pues el equipo salió por la parte trasera de la Terminal al C del aeropuerto.

Desde las 5 de la tarde de ayer, los seguidores azulcremas llegaron entonando sus cánticos agitando sus banderas, pero para su infortunio, jugadores, cuerpo técnico y directivos evitaron la zona de llegada del aeropuerto.

“¡Vamos América, el domingo tenemos que ganar!”, entonaban cada uno de los presentes, quienes mantenían la ilusión de ver a su escuadra.

Sin embargo, luego de una hora de espera y al anunciarse que el equipo salió por la parte de atrás, la esperanza se esfumó.

Las Águilas se concentraron desde anoche para preparar el partido de hoy, cuando visiten a los Rayados a las 20:36 horas en el estadio BBVA.

Nochebuena tranquila

Las Águilas tuvieron una nochebuena muy agradable, en compañía de sus familiares. De menú hubo pavo, pollo, ensaladas y pasta. El nutriólogo prohibió los romeritos y el bacalao. La celebración estuvo programada para finalizar el pasado martes a las 22:30.

El equipo no quiere que se le escape el mínimo detalle. Miguel Herrera insistió en que es un fin de año diferente porque la estrella 14 está en juego.

América partió cargado de energía. El pasado lunes hubo un entrenamiento a puerta abierta en la cancha del estadio Azteca, al que acudieron 34 mil 200 aficionados para contagiar de buena vibra a los protagonistas de la final contra Rayados.

El probable once con el que arrancarían el juego en el estadio BBVA está confirmado por Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Henry Martín y Federico Viñas.

Rayados, listos

Por su parte, los Rayados cerraron ayer su preparación para la final de ida ante el América teniendo como novedad la incorporación del zaguero César Montes.

El cuadro albiazul hizo interescuadras en la cancha dos de El Barrial, en donde se pudo ver al Cachorro Montes ya recuperado, haciendo dupla en la central con Nico Sánchez.

El holandés Vincent Janssen también se vio en el entrenamiento, pero hizo futbol con el cuadro suplente.

Aunque está a las ordenes, no iniciará en el próximo partido. El cuadro que puso el técnico Antonio Mohamed fue con Marcelo Barovero en el arco, Estefan Medina, Montes, Sánchez y Leonel Vangioni en la defensa.

Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo estuvieron en medio campo, mientras que el ataque lo integraron Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Archivo