1 julio,2024 8:03 am

En asamblea citada para la reforma judicial, preocupa a asistentes que sigan los programas sociales

 

Acapulco, Guerrero, 1 de julio de 2024. La senadora electa por Morena, Beatriz Mojica Morga, organizó una asamblea informativa en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, sobre la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y otras cinco más, que se van a presentar en el próximo periodo legislativo y las cuales va a defender.

Ante unas 200 personas de esa colonia y simpatizantes del diputado federal electo Javier Taja Ramírez, de los asistentes no salió ningún comentario o propuesta sobre la reforma judicial que ya se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, y sólo señalaron que deben continuar los apoyos sociales a la población.

Una pidió que la atendieran, porque su hijo que trabajaba en Saneamiento Básico falleció y la alcaldesa nada más lo apoyo con el ataúd, que la ha ido a buscar para que la reciba, pero no la atiende.

Mojica Morga detalló que estas reuniones “son asambleas informativas, en todo el estado, para dar a conocer la reforma que vamos aprobar en los próximos meses, en el Senado de la República. Son seis reformas y de lo que se trata es de escuchar a la gente, es un pequeño foro para que la población sepa el trabajo que vamos hacer en los próximos meses”.

Abundó que que son seis reformas, la reforma judicial propuesta por el presidente y cinco por parte de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que tienen que ver con los programas sociales. Una de ellas es que las becas existan desde el kínder a la universidad, para que estén en la Constitución. La otra es el programa de apoyo a los adultos mayores y la reforma, a la “no reelección es un compromiso de la doctora y lo presentará en las próximas semanas”.

Otra de las propuestas es la reforma del ISSSTE, que servirá para garantizar las pensiones. Una más es la reforma de los indígenas y afromexicanos.

Durante su discurso, la senadora agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no dejó solos a los guerrerenses, ni en los momentos más difíciles que se vivieron en Acapulco y Coyuca de Benítez, con el huracán Otis.

“Vamos a hacer un trabajo cercano con el pueblo de Guerrero, porque ustedes nos han dado esa responsabilidad, la responsabilidad de ir a defender las iniciativas del plan c al Congreso de la Unión, a la cámara de senadores”, puntualizó la senadora electa, quien indicó que con la mayoría podrán “sacar todas las reformas constitucionales, que son 18, y dos reformas secundarias y ahorita van las primeras seis”.

Texto: Aurora Harrison