
Atoyac, Guerrero, 4 de junio de 2025.- Dirigentes de organizaciones sociales del municipio de Atoyac se manifestaron este miércoles en el zócalo de la ciudad, en el obelisco de Lucio Cabañas, para exigir la presentación con vida del cantautor Lenin Fernández, desaparecido el pasado domingo en la Ciudad de México.
Participaron miembros de la Organización Campesina de Sierra del Sur, Frente de Defensa Popular Francisco Villa, la Fundación Lucio Vive y la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México.
Con consignas y pancartas pidieron a los gobiernos federal y estatal hagan las investigaciones para dar con el paradero del músico, quien ha apoyado la causa social y procedía de una gira artística por Cuba.
Señalaron que es importante que se respete la libertad de expresión, que ejerce el músico a través de sus letras y composiciones.
Además, dijeron que el desaparecido tiene un origen de lucha social con sus padres, quienes fueron también víctimas de la represión del terrorismo de Estado que se vivió en los años setenta.
Texto y foto: Francisco Magaña


