27 agosto,2018 3:17 pm

En Chilpancingo bloquean la autopista padres de una secundaria de Copala; piden reanudar clases

Texto: Alina Navarrete / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 27 de agosto de 2018. Padres de familia de la secundaria Otilio Montaño, ubicada en el municipio de Copala, bloquean los carriles sur-norte de la Autopista del Sol al sur de la capital para exigir la intervención de las autoridades en el conflicto interno del plantel, para que se reanuden la clases.
Los manifestantes protestaron antes en la puerta 1 de Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador Héctor Astudillo Flores, y ante la falta de atención minutos antes de las 3 de la tarde comenzaron a bloquear la autopista.
Los padres piden la destitución de 28 maestros y trabajadores del plantel que están en paro desde que comenzó el ciclo escolar porque exigen la restitución del ex director Alberto Castellanos Meza, a quien la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destituyó por desvío de recursos.
En la protesta, que comenzó antes de las 2 de la tarde, los padres señalan que por el paro más de 500 alumnos no tienen clases regulares porque sólo hay 17 maestros laborando, y quieren que los 28 maestros paristas sean restituidos por profesores “que sí quieran trabajar”.