
Chilpancingo, Guerrero, 30 de mayo de 2025.- Reporteros de Chilpancingo marcharon esta mañana de la Alameda Francisco Granados Maldonado al Zócalo de la capital, con motivo del 41 aniversario del asesinato del periodista Manuel Buendia en la Ciudad de México y para exigir justicia por los 18 homicidios de colegas asesinados en Guerrero desde 2000.
En la marcha participaron unos 30 comunicadores que corearon consignas como “Ni uno más, ni uno más, ni un periodista asesinado más”, “libertad, libertad, a la prensa libertad” y “periodista, callado, jamás será escuchado”.
En el mitin, el secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Jesús Saavedra, dijo al pie del monumento Canto al Trabajo, en el Zócalo de la capital, que Guerrero ocupa el segundo lugar en el país en asesinatos de periodistas con 18 de ellos victimados a partir del 2000.
El primer lugar lo ocupa Veracruz con 31.
El dirigente de los periodistas de la capital llamó a la unidad del gremio para enfrentar los riesgos por informar en la entidad.
Texto: Zacarías Cervantes/ Foto: Jessica Torres


