5 octubre,2022 10:11 am

En duelo de mexicanos, el Napoli golea 6-1 de visitante al Ajax

 

Ámsterdam, Países Bajos, 5 de octubre de 2022. Con el mexicano Hirving Lozano durante todo el encuentro, el Napoli goleó 6-1 al Ajax de su compatriota Edson Álvarez para poner un pie en la siguiente ronda de la Champions League.

Álvarez también disputó los 90 minutos, pero no pudo hacer nada para evitar la caída del club de la Eredivisie, que se había adelantado desde el 9’, con anotación de Mohammed Kudus.

Edson batalló mucho en media cancha para tener el balón y se le vio molesto en gran parte del encuentro mientras que Lozano fue uno de los mejores del club italiano.

El otro mexicano del Ajax, Jorge Sánchez, no fue convocado debido a una lesión.

Con la victoria, el Napoli se afianzó como líder del Grupo A, con nueve unidades, por delante del Liverpool que tiene seis puntos, y del Ajax que se quedó con tres unidades. El Rangers escocés cierra el sector sin puntos tras tres derrotas.

Fue apenas la segunda vez que el Ajax ha permitido al menos cinco goles en un partido de un torneo continental. La última ocasión se remontaba a 1980, cuando el Bayern lo venció por 5-1.

Se da un respiro Liverpool, con un triunfo sobre Rangers

En tanto, el Liverpool sumó una importante victoria ayer al batir al Glasgow Rangers por 2-0 en Anfield.

Los reds no han firmado un arranque muy sólido esta temporada, pero en la máxima competición continental ha enderezado su rumbo tras empezar con derrota clara en el Diego Armando Maradona. Tras ganar al Ajax (0-1), el actual subcampeón de Europa se deshizo del Glasgow Rangers por 2-0 para afianzarse en la segunda plaza del Grupo A.

El Liverpool dominó el partido de principio a fin y apenas tuvo problemas para resquebrajar la resistencia del conjunto escocés, muy pronto ya por detrás en el marcador gracias a una sensacional falta del discutido Trent Alexander-Arnold. Mohamed Salah, de penalti al inicio de la segunda mitad, sentenció para el equipo inglés que sigue la estela de un descomunal Nápoles.

Por su parte, en el Grupo B, donde está el Atlético de Madrid, con el Brujas lanzado hacia el primer puesto con nueve puntos, el resto de equipos está empatado a tres puntos después de que el Porto sumase su primer triunfo al derrotar en Do Dragao al Bayer Leverkusen por 2-0. El equipo germano falló un penalti por medio de Patrick Schick en el 45 y luego fue castigado en la segunda parte por los tantos de Zaidu y Galeno.

Finalmente, en el Grupo D, se vio el único partido sin goles de toda la jornada de ayer, el que protagonizaron el Eintracht Frankfurt alemán y el Tottenham inglés, que se quedan igualados a cuatro puntos tras un duelo donde los de Antonio Conte adolecieron de puntería.

En el otro choque, el Olympique de Marsella estrenó su casillero de puntos con una victoria por 3-1 ante un Sporting de Portugal que encajó su primera derrota, pese a que se adelantó al minuto de juego por medio del exblaugrana Trincao.

Sin embargo, otro ex del Barça, Alexis Sánchez igualó y la expulsión del guardameta español Antonio Adán, le allanó las cosas a los locales, que firmaron la remontada con goles de Harit, Balerdi y Mbemba.

Se impone el Brujas con un 2-0 al Atlético

El Atlético de Madrid arrojó incertidumbre sobre su futuro en la Liga de Campeones 2022-2023 después de sumar su segunda derrota en la fase de grupos tras caer ayer por 2-0 ante el Brujas belga, rival que demostró que su rendimiento no es fruto de la casualidad y que volvió a destapar las carencias este año en las filas colchoneras.

El conjunto de Diego Pablo Simeone retornó a su imagen más gris, lo que le costó tres puntos más en la máxima competición continental, donde la primera plaza parece ya casi propiedad de los de Carl Hoefkens, entre los que sobresalió el español Ferrán Jutglà con gol y asistencia.

El campeón de Bélgica cuajó un buen partido y sacó partido a cierta flojera en las dos áreas, sobre todo en la propia, de su rival, que gozó de ocasiones, pero que adoleció de nuevo de eficacia e incluso desperdició un penalti. La victoria del Porto ante el Bayer Leverkusen fue la mejor noticia en otra mala noche europea que le deja empatado a tres puntos con estos dos equipos.

“Queda mucha Champions por jugar”, señala Simeone

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pidió no ponerse “ansiosos” tras la derrota de este martes ante el Brujas belga porque todavía queda “mucha Champions por jugar” y aseguró que pese a todo se quedaba “con un montón de cosas buenas” en su equipo.

“Queda mucha Champions por jugar y hay que tener tranquilidad, no hay que ponerse ansiosos y saber jugar este tipo de partidos que quedan por delante”, expresó Simeone tras el partido, donde reconoció que todos los partidos “son finales siempre”.

El argentino hizo un análisis positivo de la derrota. “Está claro que nos quedamos con las cosas positivas, tuvimos muchas ocasiones de gol y seguimos insistiendo pese a las dificultades como el errar un penalti y no bajamos los brazos ni la guardia. Hay que seguir trabajando porque hubo cosas buenas y también por corregir”, recalcó.

Texto: Staff / Agencia Reforma