20 junio,2024 9:21 am

En el CAM de Chilpancingo suspenden clases los alumnos; hay acoso sexual, denuncian

 

Chilpancingo, Guerrero, 20 de junio de 2024. Alumnos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) suspendieron clases para denunciar que algunos maestros acosan sexualmente a las alumnas, que llegan en estado de ebriedad y no cumplen con su horario laboral.

Esta mañana, unos 150 alumnos de la escuela, ubicada a unos metros del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, pararon las clases y colocaron pancartas con sus demandas.

Indicaron que son 35 los docentes que laboran en la escuela, que algunos acosan a las alumnas, no llegan puntuales a sus clases e incluso han llegado alcoholizados.

El presidente del comité estudiantil, Said Pérez, informó que la manifestación también se debía a que los alumnos del cuarto semestre de Español, se quejaron por la falta de organización de un proyecto integrador por parte de los docentes.

“Ese proyecto se tiene que ver a inicios del ciclo escolar y a unas semanas de que concluyan las clases, los docentes los están cargando de trabajo, lo cual es injusto”, dijo.

Manifestó que los maestros sólo quieren que entreguen el trabajo, aunque no esté de calidad, por lo que solicitaron que les den más tiempo para elaborarlo, porque además equivale al 50 por ciento de su calificación.

Además, informó que los de cuarto año temen que no les den su título, como les pasó a sus ex compañeros, que recientemente regresaron de la escuela.

Los alumnos pidieron la intervención de las autoridades educativas, para que solucionen el conflicto.

Autoridades de la Secretaría de Gobernación estatal acudieron a dialogar con los manifestantes.

 

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero