13 julio,2018 12:45 pm

En la clausura de cursos de Ayotzinapa exigen justicia y la presentación de sus 43 compañeros

Texto: Alina Navarrete / Fotos: Eric Chavelas
Tixtla, Guerrero, 13 de julio de 2018. En la clausura de la generación 2014-2018 de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa “26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas”, los egresados exigen justicia y la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.
Sin padrinos de generación ni la presencia de los padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, de los cuales 42 culminarían sus estudios hoy, y a quienes representó Cuitláhuac Mondragón Fontes, tío de Julio César Mondragón quien fue asesinado la noche de Iguala, los 73 egresados concluyeron su formación en la Normal Rural.
En su intervención, Cuitláhuac Mondragón lamentó que a la fecha no haya justicia en el caso y llamó a los egresados a seguir luchando en defensa de las normales rurales.

Antes de la ceremonia se celebró una misa en la iglesia del Santuario en Tixtla, después se presentó la escultura de una tortuga con una placa con los nombres de los normalistas asesinados, Julio César Mondragón, Julio César Ramírez y Daniel Solís, así como de Aldo Gutiérrez quien a la fecha permanece en coma a consecuencia de los ataques ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.