1 junio,2018 7:56 am

En la Coparmex, ofrece Adela Román atacar la corrupción y las causas de la inseguridad

Recibe respaldo de ex regidores del PRD con quienes se compromete a encabezar un gobierno con la visión social de la izquierda.

Texto: Karina Contreras
Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. Ante integrantes del centro empresarial Coparmex, la candidata a presidenta municipal de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, afirmó que atacará las causas que originan la inseguridad. Ofreció que en su gobierno estará gente honesta y aseguró que con ella no serán posibles las mordidas a las que están acostumbrados en dependencias.
En una conferencia de prensa posterior, la candidata recibió la adhesión de ex regidores y fundadores del PRD, quienes manifestaron que ese partido ha perdido sus ideales de izquierda al unirse al PAN.
Antes, la candidata Román Ocampo se solidarizó con el gremio periodístico por la agresión al corresponsal de El Sur en Chilapa, Luis Daniel Nava, y reprochó que sigan las agresiones a quienes se dedican a este oficio.
Román Ocampo estuvo con integrantes de la Coparmex, donde fue invitada al acto organizado por los empresarios denominado Diálogos con Candidatos y que encabeza Jorge Badillo Escamilla, hermano del candidato de Por Guerrero al Frente, que integran el PRD, PAN y MC, a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo, que se llevó a cabo en el hotel Elcano, donde la candidata apenas tuvo poco más de veinte minutos para exponer sus ideas y habló de la seguridad, en donde dijo que se va avocar no nada más a la prevención del delito, sino atacar las causas que la originan.
Recordó que Guerrero y Acapulco ocupan los primeros lugares en homicidios dolosos y feminicidios y se tiene que ver lo del Mando Único, pues no considera que se deba compartir éste con el gobierno federal.
Sobre la corrupción, señaló que esta debe ser desterrada y que en su gobierno estará gente honesta y al primer señalamiento se tienen que ir. Le preguntaron si ya tenía nombres para su gabinete y respondió que no, pero “ya tengo vistos”.
Lo que sí aseguró es que en su gobierno estarán los perfiles adecuados para cada una de las áreas, que no podrá ser de otra forma porque “es una mentada de madre al pueblo de Acapulco”.
Aseguró que las mordidas a las que están acostumbrados en dependencias con “Adela no será posible”. Habló de la economía donde dijo que no debe ser nada más el turismo, que debe voltear los ojos al campo porque está desperdiciado, pues hay mucha tierra donde se puede sembrar.
En conferencia de prensa posterior en las oficinas de Morena en el centro de negocios Costera 125, los ex regidores encabezados por Beatriz González Hurtado, comprometieron su apoyo a la candidata. La también ex regidora María de Lourdes Ramírez Terán dijo que la izquierda ya no existe en el PRD y convocó a sumarse al proyecto de la candidata de Morena.
Los ex perredistas que dan su apoyo a la candidata de Morena son María Félix Ramírez Jiménez, Lourdes Mendoza Urióstegui, Joel Mendoza Maciel, Juan Calixto López, Jacinto Ortiz Luviano, Serafín González Terrazas y Norberto Refugio Chamú.
La ex dirigente del comité municipal del PRD en Acapulco, Beatriz González Hurtado, informó que no ha renunciado al partido, pero que estaba ahí para “decir abiertamente y públicamente que estamos con el mejor proyecto para la presidencia de Acapulco y naturalmente a nivel nacional es conocido de sobra que es con Andrés Manuel López Obrador”.
Indicó que apoyan a Adela Román porque es tiempo de que las mujeres coordinen y decidan las cuestiones de gobierno”. La perredista le manifestó que tenga “la plena seguridad que la gente que nos conoce, no estoy diciendo al cien por ciento, pero por nuestra gestoría muchos nos conocen y habrán de oírnos; vamos a estar y ten la plena seguridad que te vamos a ver triunfar el 1 de julio”.
En su mensaje de bienvenida, Adela Román manifestó que el PRD se está quedando sólo y los de “izquierda nos vamos a juntar en este nuevo proyecto”.
Dijo a los ex regidores que les agradecía que estuvieran con ella, pues se siente verdaderamente arropada porque son hombres y mujeres comprometidas con la lucha social y la transformación del país. A Beatriz González la definió como una “figura emblemática del partido en Guerrero”.
Añadió que el PRD se está quedando solo porque perdió de vista su origen y señaló que ella se fue con “mucha tristeza y dolor de las filas perredistas porque es un partido que costo sangre, costo la privación de la libertas de muchos y muchas luchadoras sociales, llegaron a decir que era el partido de la sangre porque nosotros aportamos la vida”.
Dijo que ante esa pérdida ideológica y extravío “los que nos consideramos de izquierda siempre nos vamos a reencontrar”.
Les manifestó que saben del trabajo de cada uno de ellos porque tienen rato tocando puertas y se comprometió a mejorar a Acapulco, el cual se encuentra con una economía extraviada como el PRD por políticas públicas inadecuadas”.
Se comprometió a encabezar un gobierno con una visión social que tiene la izquierda, que esté comprometido con la clase más vulnerable y finalizó diciendo a sus nuevos aliados: “Gracias por fortalecer este proyecto político”.
Mientras que el ex dirigente del PRD, Camilo Valenzuela señaló que Guerrero siempre se ha destacado en la historia y que está nuevamente convocado a tener un rol histórico; que el país esta en la puerta del infierno y si no se logra llegar los otros “nos llevaran al fondo, por eso tenemos la tarea de empujar con todo, asumiendo que vivimos momentos extraordinarios, para dar el combate político.