28 enero,2022 4:53 am

En la semana no se ha detectado un solo contagio en hoteles y restaurantes: AHETA

El presidente de la agrupación, Alejandro Domínguez, confía que se mantenga el semáforo verde hasta el Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco, Guerrero, 28 de enero de 2022. En lo que va de la semana no se ha detectado un solo contagio en los hoteles y restaurantes que integran la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), indicó su presidente Alejandro Domínguez Avereyra.

Este jueves en un recorrido se observó en los restaurantes ubicados en playa Hornos y Carabalí, que todo el personal que labora usa el cubrebocas y caretas durante la jornada de atención, y desde que un cliente accede se toma temperatura y se da gel antibacterial.

Sin embargo a la hora en que los clientes llegan a sus mesas, se quitan el cubrebocas, platican, ríen y hasta se paran a bailar sin traer la mascarilla, incluso hasta para ir al baño.

En el restaurante Casa Azul se observó que las mesas no están a una distancia de un metro, y las sillas de una mesa con otra apenas y son separadas por un espacio de 50 centímetros, o un hueco donde una persona pueda pasar. También se observaron mesas donde pueden estar grupos de hasta 10 personas.

En todos los restaurantes como Karibalí, Los Anafres, y Casa Azul el sonido era estruendoso y los comensales o hablaban muy fuerte o se acercaban a la oreja de la otra persona para charlar.

Consultado por teléfono Domínguez Avereyra, indicó que se han reducido los casos de contagios en los hoteles, y también los restaurantes, “toda la semana hemos estado sin casos positivos”.

Sin embargo recordó que aun la semana pasada había entre dos y tres contagios por centro de trabajo, pero esta semana la mayoría de los trabajadores que enfermaron comenzaron a regresar a laborar.

Sostuvo que los prestadores de servicios turísticos y los trabajadores, así como los centros de trabajo están aplicando de manera estricta los protocolos sanitarios, y eso se está demostrando con la reducción de contagios entre los trabajadores.

El dirigente indicó que en cada hotel se ha destinado un piso Covid-19 para los huéspedes que den positivo durante su llegada, y con esto evitar la propagación del virus.

Afirmó que en los hoteles se les pide a los huéspedes y comensales en los restaurantes que solo durante la ingesta de comida se quiten el cubrebocas y usarlo en todo momento.

El empresario sostuvo que el hecho de que el estado permanezca en semáforo epidemiológico verde, ayuda mucho a Acapulco, porque la gente tiene una mayor confianza “ve que no está en una situación crítica como otros estados” y dijo que hay una ocupación general del 30 por ciento entre semana y sube los fines de semana.

Confió en que continúe el estado en semáforo verde para que el turismo venga a los eventos como el Abierto Mexicano de Tenis donde se aplicarán pruebas y se solicitará el certificado de vacunación para acceder.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo