8 enero,2020 4:48 pm

En la sierra de Petatlán se hará lo que se requiera, no lo que se pida, responde el gobernador a la UPOEG

Fue un “hecho momentáneo y no hubo en sí ningún problema”, dice de los soldados de la Guardia Nacional retenidos en Chilapa por civiles armados

Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, 8 de enero de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que en la sierra de Petatlán, se va a “hacer lo que se requiera, no lo que se pida”, en respuesta a las demandas de seguridad de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de esa zona.

Expuso que serán la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional quienes determinen qué se necesita en la región.

Consultado al término de la reunión en un salón del hotel Las Brisas Ixtapa con representantes de la Iniciativa Privada y funcionarios de los tres niveles de gobierno, donde se presentaron los resultados de la temporada vacacional invierno 2019-2010, habló también de los soldados de la Guardia Nacional retenidos en Chilapa por civiles armados, ante lo que se refirió como un “hecho momentáneo y no hubo en sí ningún problema”.

Horas antes el gobernador acompañó a su esposa Mercedes Calvo a la playa Quieta en la zona hotelera II de Ixtapa, la cual este miércoles se declaró “playa incluyente”.

En la actividad estuvieron el alcalde priista Jorge Sánchez Allec, el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna y la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rebeca Farías Salazar, entre otros.

Texto y foto: Brenda Escobar