24 marzo,2024 10:23 am

En la Sierra, Iguala, Taxco y Chilpancingo están contentos por la tregua, dice el obispo González

 

Chilpancingo, Guerrero, 24 de marzo de 2024. Durante la celebración del Domingo de Ramos en la capital, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández dijo que las familias en la Sierra, Iguala, Taxco y Chilpancingo están felices por la tregua que hay entre los grupos de la delincuencia organizada.

Durante su homilía en la misa del Domingo de Ramos, realizada en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, González Hernández aseguró que hay paz en distintas zonas del estado gracias a su intervención y diálogo con los grupos de crimen organizado, lo que consideró como “pequeñas victorias”.

“Gracias a Dios hemos logrado algunas victorias, sin presumir, pero lo que se vive desde el Miércoles de Ceniza es algo diferente y estamos admirados; en Iguala, Taxco, la Sierra, aquí (Chilpancingo) están contentos, las familias están contentas, y ahí donde ha habido mucha muerte, muchas balas y muchos sustos están agradecidos y nosotros agradecemos a Dios”, dijo González Hernández.

La tregua a la que hizo mención González Hernández, es la que los obispos buscaron a través de diálogos con diferentes líderes de grupos criminales y que hicieron público el pasado 14 de febrero.

En ese momento el obispo reconoció que no hubo tregua y días después trascendió que sí sucedió y que comenzó a raíz del diálogo que iniciaron los líderes de la Iglesia católica en Guerrero.

El obispo agregó que hará oraciones para que esa tregua “sea infinita”.

Texto: José Miguel Sánchez / Fotos: Jessica Torres Barrera