18 agosto,2020 4:19 am

En las protestas en su contra se usan recursos públicos, dice Adela Román

Son parte de la guerra sucia interna “y de los de enfrente”, afirma la alcaldesa de Morena que asiste a una inauguración en Chilpancingo invitada por empresarios

Chilpancingo, Guerrero 18 de agosto de 2020. La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que tienen identificados a los grupos políticos de Morena y de otros partidos que han inducido protestas en su contra para sacarla de la contienda electoral, pero evadió identificarlos.

La edil estuvo ayer en la inauguración de La Casa del Comisario que se impulsó por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, en Chilpancingo. Durante su discurso dijo que quienes la atacan “se gastan los recursos públicos en proyectos de grupos políticos cuando deberían servir para nuestros campesinos”.

En declaraciones y luego de señalar que se inducían protestas en su contra desde Morena, a la alcaldesa se le preguntó por los nombres de los grupos o dirigentes, y respondió que “no me voy desgastar para ello. Está la guerra sucia interna y de los de enfrente”.

–¿Iniciará alguna investigación?

–No me interesa por el momento. Lo que me interesa en este momento es servir Acapulco.

Agregó que hay “compañeros” desesperados al interior de Morena como lo hay de otros partidos, “los tenemos identificados, pero en este momento lo que mas importa es el trabajo que estamos haciendo por Acapulco”, como el reordenamiento de las playas.

La alcaldesa llamó a los grupos de Morena a que “antepongamos el interés de la patria, de los guerrerenses. Guerrero necesita que vayamos unidos todos”, como se hizo con la Casa del Campesino que fue apoyada por dos gobiernos municipales de dos partidos políticos diferentes y los empresarios.

Dijo que se tiene que seguir el interés colectivo antes que un interés personal o de grupo, que en su momento y oportunidad actuará por estas acciones. Un reportero le preguntó si pedirá licencia a la alcaldía y respondió que cuando sea necesario, y recordó que en Morena el partido marca la pauta.

En su intervención durante la inauguración la alcaldesa dijo que la casa que servirá para dar alojo a comisarios ejidales y comisarios del estado es un ejemplo de cómo los servidores públicos pueden servir a los campesinos.

Dijo que servir a los ciudadanos debe de estar por encima de cualquier diferencia de objetivo o proyecto personal o de grupo, “aquellos que usan las necesidades del pueblo para manipularlo y utilizarlo en sus proyectos políticos generando divisiones, o ataques contra sus adversarios, le causan un doble mal a nuestro pueblo, pues no sólo no resuelven sus necesidades, sino que además se gastan los recursos públicos en proyectos de grupos políticos cuando deberían servir para que nuestros campesinos tengan mejor calidad de vida “.

Agregó que por eso en Acapulco se han invertido para apoyar a los campesinos 22 millones de pesos en el reparto de semillas y de fertilizante, porque sin los campesinos no hay futuro para el estado y por el bien de todos primero el campo.

Román Ocampo también felicitó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar, por la iniciativa de la Casa del Comisario que surgió desde la iniciativa privada, como parte de un compromiso social. “Hacer negocios y promover el desarrollo social es una tarea que puede y debe ir de la mano pues en la medida que tenemos campesinos trabajadores y empleados con mejores condiciones de vida, mejor pagados y con buenas perspectivas de desarrollo personal, el sector empresarial tendrá también un clima de paz donde florezcan sus inversiones y una sociedad con capacidad de compra y de consumo”.

Texto: Jacob Morales  / Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Entérate más