24 mayo,2024 10:30 am

En nueva jornada de búsqueda colocan fotos de desaparecidos en Zihuatanejo

 

Zihuatanejo, Guerrero, 24 de mayo de 2024. La representante de la colectiva Fe y Esperanza de Encontrarlos Guerrero, Patricia Retana Ahuejote dio a conocer que las jornadas de búsqueda en vida de sus familiares desaparecidos, que iniciaron este mes y concluyen en junio, incluyó la visita a Zihuatanejo para colocar anuncios con la fotografía de sus seres queridos con la esperanza de que alguien los reconozca y puedan darles información sobre su paradero.

Ayer jueves Patricia Retana, en declaraciones a reporteros, dijo que tanto ella como otros compañeros suyos buscan a sus familiares desaparecidos en cárceles del estado, así como en fosas, “nosotros acudimos a cualquier llamado anónimo donde pueda haber alguna fosa y nosotros vamos, excavamos con picos, con palas, en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado”.

Dijo que el motivo de estar en Zihuatanejo es para buscar “en vida” a sus familiares, “estamos buscando en Ceresos, aquí y en La Unión, ya fuimos a La Unión, ahorita aquí en Zihuatanejo y vamos a ir a Tecpan de Galeana en toda la Costa Grande y posteriormente en el siguiente mes tendremos búsqueda en vida en Costa Chica”.

A la pregunta, la buscadora informó que son 15 familias las que integran esta colectiva, que están buscando a igual número de integrantes desaparecidos, la mayoría originarios de Acapulco, “también de otras ciudades del estado de Guerrero, algunos son de Morelos y del Estado de México”.

Indicó que no tienen ningún reporte de que posiblemente alguno de sus seres queridos se encuentre en este municipio, “aquí no tenemos un reporte, nosotros venimos precisamente con la fe de que alguien pudiera haberlos vistos en algún lugar y nos pudieran dar alguna información de manera anónima para poder dar con su paradero”.

Comentó que han tenido el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y de algunas corporaciones como la Policía Estatal y Gendarmería en apoyo y resguardo.

Los integrantes de esta colectiva aprovecharon su visita a Zihuatanejo para pegar en la vía pública algunos volantes con las fotografías de sus seres queridos con la esperanza de que alguien los reconozca y puedan dar con su paradero.

 

Texto: Brenda Escobar / Imagen tomada de Facebook