22 noviembre,2018 11:59 am

En privado, encabeza Astudillo homenaje póstumo a los tres policías asesinados en Taxco

El acto fue realizado en la sala Vicente Guerrero del edificio Centro del Palacio de Gobierno, donde se ubica la Secretaría Particular de Astudillo Flores.
Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2018. En privado, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó un homenaje póstumo a los tres policías asesinados el domingo en San Juan Tenería, Taxco, cuando escoltaban a paramédicos de la Cruz Roja durante una entrega de ayuda humanitaria.

Del acto, en el que se impidió la entrada a reporteros presuntamente a solicitud de los familiares, se observó salir a dos mujeres visiblemente afectadas y apoyadas por guaruras del gobernador para caminar, una de ellas de unos 60 años de edad y a punto de desmayarse.
“Realizamos un homenaje póstumo a los policías estatales caídos en acción Lucio Pacheco Abarca, Higinio Martínez Blanco y Rigoberto de la Cruz Carranza. Su pérdida nos indigna y obliga a redoblar esfuerzos para aplicar todo el peso de la ley”, publicó el gobernador en la red social Twitter junto con fotografías del homenaje.

Agregó: “despedimos a tres guerrerenses dignos y responsables cuya labor honramos. Quienes actúan en contra de los cuerpos policiacos saben que nuestra misión es la de trabajar en favor de Guerrero. Las instituciones no son enemigas de la sociedad, quienes viven fuera de la ley sí”, y expresó su pésame a las familias y a la dependencia.
El acto fue realizado en la sala Vicente Guerrero del edificio Centro del Palacio de Gobierno, donde se ubica la Secretaría Particular de Astudillo Flores.
Texto: Anarsis Pacheco / Fotos: Twitter