2 diciembre,2017 3:01 pm

En Quechultenango los militantes tienen miedo de participar en las elecciones: AMLO

Quechultenango, Guerrero, 2 de diciembre de 2017. En su tercer día de gira en Guerrero, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y virtual candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Quechultenango los militantes del partido tienen miedo de participar en las elecciones por la violencia, y en Tixtla recibió el apoyo de dos hijos del ex presidente estatal del PRD e integrante del Grupo Pro AMLO asesinado, Ranferi Hernández Acevedo.

En Quechultenango, expresó que hay temor de los militantes de Morena de participar en el proceso electoral y que están convenciendo a su ex candidata Nelba Magali González Sánchez para que participe.

“No es para menos con lo que ha pasado”, dijo sobre el temor y en referencia asesinato del dirigente municipal de Movimiento Ciudadano que se perfilaba a la alcaldía, Armando Arturo López Solano, ocurrido el 23 de noviembre.

A su llegada, López Obrador fue recibido por el alcalde perredista Alberto Rodríguez Jiménez, quien lo acompañó hasta la cancha donde se realizó un acto pero no quiso subir al templete y dijo que se retiraba para “cuidar las formas”.

Posteriormente, en otra actividad en el auditorio 26 de septiembre, ubicado a un costado del Palacio Municipal de Tixtla, dos hijos y dos familiares de Hernández Acevedo -quien fue asesinado el 14 de octubre en Chilapa junto a su esposa, su suegra y chofer- se sumaron al movimiento de López Obrador.

Sobre el caso, López Obrador dijo que Hernández Acevedo era un luchador social a quien conocía desde hace más de 20 años y agradeció la compañía de sus familiares.

Se espera que hoy después de las 5 de la tarde López Obrador acuda al municipio de Huitzuco como parte de su gira de trabajo en el estado.

Texto: Rosalba Ramírez / Foto: Jesús Guerrero