19 abril,2025 9:08 am

En terapia intensiva, Marco Antonio Suástegui; sigue grave pero estable

 

Acapulco, Guerrero, 19 de abril de 2025. Después de ser baleado ayer en la tarde, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suastegui Muñoz, se encuentra en terapia intensiva.

De acuerdo con información proporcionada por el subsecretario de Gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, la operación en el hospital Aqua, ubicado en la avenida Costera, terminó a las 2:30 de la mañana.

En un reporte se explicó las tres heridas de bala, una de ellas es una “lesión en el hombro derecho que generó sangrado sin comprometer su vida”.

Otra lesión está “en el costillar izquierdo (tórax) que le perforó el diafragma, lesión que fue suturada”.

La tercera es en el abdomen, “se realiza reparación parcial, lavado por peritonitis, no se descarta otra intervención quirúrgica, misma que está sujeta a su evolución”.

El funcionario indicó que el médico tratante, Cristian Castillo, y el director general del hospital privado Aqua, Josué Medina, señalan que el estado de salud de Suástegui Muñoz, es aún “grave, pero estable”.

Mencionó que la esposa del también representante de la Asociación de Turisteros en Defensa y Rescate de Playa Icacos (Tuderpi), María de Jesús Pérez Hernández, solicitó su traslado a la Ciudad de México, pero que “los médicos que le atienden refieren que después de una valoración y de acuerdo a su evolución en 24 horas darán información si se requiere dicho traslado”.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional continúan resguardando el exterior del hospital. Rodríguez Cisneros afirmó que está dando “acompañamiento” a la familia.

Como se publica hoy en la nota principal de la versión impresa de El Sur, Suástegui Muñoz, fue herido de tres balazos a las 7:24 de la noche en la calle Fragata de Yucatán, al lado del hotel La Palapa, en la playa Icacos, donde Suástegui Muñoz renta mobiliario de playa y motos acuáticas.

Texto: Ramón Gracida Gómez/ Foto: Archivo