2 octubre,2017 5:58 am

En una semana van 21 personas asesinadas en Acapulco, la mayoría en la Costera y el centro

Del 25 de septiembre hasta ayer, las víctimas han sido hombres en su mayoría. Los crímenes, entre la 1 de la tarde y 10 de la noche

Acapulco, Gro., 2 de octubre de 2017. Del lunes 25 de septiembre hasta ayer domingo 1 de octubre fueron asesinadas 21 personas en Acapulco, en su mayoría hombres, y el 52 por ciento de los crímenes ocurrió en el centro de la ciudad y en la zona turística.

Y el resto, un 48 por ciento de los homicidios sucedieron en la zonas suburbana y poniente, y la mayoría entre la 1 de la tarde y 10 de la noche.

El martes pasado, un joven fue degollado en la céntrica playa Tamarindos, y apenas ayer hubo otro hecho violento en la zona turística, luego de que un hombre fue herido a balazos cerca de la plaza comercial Galerías Acapulco.

En otro hecho violento, el pasado miércoles en la franja turística fue herido un guardia de seguridad privado del centro comercial Galerías Diana, quien al día siguiente falleció a las 6 de la mañana en el hospital. El día de los hechos, dos hombres asaltaron la joyería Tous, de esa plaza, y al huir le dispararon al efectivo.

El pasado lunes, fue hallado un hombre desmembrado cuyas sus extremidades quedaron esparcidas en el fraccionamiento Hornos, y el jueves, en ese mismo fraccionamiento, en la calle Vasco Núñez de Balboa, una mujer y un hombre fueron quemados adentro de un automóvil.También ese día, un chofer de Urvan fue asesinado en la unidad habitacional Alta Progreso.

El pasado viernes, dos jóvenes fueron asesinados de un balazo cerca del mercado El Parazal, y tres días antes, a menos de 200 metros de la zona, un hombre fue hallado decapitado e incinerado.

Y apenas el sábado hubo una acción violenta en la popular colonia La Laja, donde hombres armados atacaron a balazos a dos carniceros, de los cuales uno murió y el otro está herido; en su huida asesinaron al director de la Preparatoria 2, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Villanueva, que circulaba en su vehículo en esa zona y daría vuelta para incorporarse a la avenida Ruiz Cortines, rumbo a la zona de hospitales.

También entre viernes y sábado, los restos humanos de un taxista fueron localizados en dos puntos de la ciudad, abajo del puente de la Vía Rápida y en la colonia Cuauhtémoc.

En pleno centro, 11 personas fueron asesinadas, a balazos, incineradas, decapitadas y con torniquetes.

Los demás crímenes se registraron en Llano Largo, Las Cruces, Viaducto Diamante y la colonia Jardín Azteca y Pie de la Cuesta, mientras que los heridos fueron en zona turística, urbana y suburbana.

Texto: Argenis Salmerón