13 mayo,2022 10:11 am

En vibrante duelo, Atlas deja herido a Chivas y en accidentado juego Tigres le pega al Cruz Azul

Los rojinegros se imponen 2-1 con un doblete de Jeremy Márquez en la cancha del Rebaño, que luce en pésimas condiciones, en el juego de ida de cuartos de final. El equipo de la UANL 1-0 al club cementero en el estadio Azteca con un gol de Jesús Dueñas. Los felinos juegan con 10 hombres desde el minuto 60 y su técnico Miguel Herrera fue expulsado en el segundo tiempo

Guadalajara / Ciudad de México, 13 de mayo de 2022. El Atlas impuso su casta de cam-peón en la Ida de los Cuartos de Final y acabó con el invicto de Ricardo Cadena al mando de las Chivas.

Jeremy Márquez vivió una noche inolvidable, ya que marcó los dos tantos en el triunfo de los Rojinegros 2-1 sobre el Rebaño en el Estadio Akron.

El Guadalajara está obligado a ganar por dos goles de diferencia el domingo en el Estadio Jalisco para acceder a la siguiente ronda o, de lo contrario, el actual monarca podrá continuar su defensa del título en el Clausura 2022.

A los 20 segundos una jugada definió el rumbo del encuentro. Roberto Alvarado tuvo la más clara y la falló. Chivas no volvió a tener otra oportunidad así porque el Atlas no se equivocó más y no los dejó desplegar su futbol.

Ese orden defensivo que domina muy bien el equipo de Diego Cocca frenó a las Chivas de Cadena.

Las férreas marcas sobre Alexis Vega y Fernando Beltrán le quitaron inventiva a los locales y los Rojinegros comenzaron a sentirse cómodos en la cancha.

Jeremy, quien cubrió la baja de Jairo Torres, abrir el marcador al 27’, tras rematar un rebote en el área.

El propio canterano de los Zorros puso contra las cuerdas a las Chivas al 44’, tras definir el segundo gol en una pésima acción defensiva del Rebaño, que no cortó un saque de banda que bajó de cabeza Julio Furch.

Al arranque del segundo tiempo despertó el Guadalajara. El “Wacho” Jiménez mantuvo con vida a su equipo al ganarle un mano a mano al “Emperador” que pudo ser el nocaut que mandara a Chivas a la lona.

En un tiro de esquina se generó la esperanza rojiblanca. Dos rebotes en el área y una media vuelta salvadora de Cristian Calderón para acortar distancia.

Minutos después, el mismo “Chicote” tuvo el empate, pero en esta ocasión se impuso el portero colombiano al atajar con sus partes nobles.

El campeón vive, mientras Chivas agoniza.

Por su parte, Cruz Azul otra vez no supo llegar al arco rival y un error en la defensa le costó para caer 1-0 ante Tigres, por la ida de cuartos de final, pese a tener uno más desde el 60’.

La Máquina salió con ímpetu y tuvo la posesión frente a unos felinos que no arriesgaron desde el comienzo del duelo, pero los celestes en el primer tiempo nuca pudieron sacar un remate al arco.

Fue Jesús Dueñas el que le dio la victoria al club regio con un centro cruzado que Adrián Aldrete no supo despejar y terminó en el fondo del arco de Jurado.

Los errores en la zaga comenzaron desde el 21’, cuando Julio César Domínguez equivocó al darle el balón a su portero Sebastián Jurado y dejó a André-Pierre Gignac sólo hacia la meta, pero el remate cruzado del francés fue bien tardó por el arquero.

Para el complemento, la Máquina tomó más ritmo luego de la expulsión de Nicolás López, quien le metió tremenda patada al rostro de Luis Abram, que ya había despejado con la cabeza, al 60’.

La jugada fue revisada por el silbante Fernando Hernández en el VAR y eso desató la molestia del DT visitante Miguel Herrera, quien se fue expulsado por reclamos.

Los celestes tuvieron entonces algunas ocasiones, pero el portero Nahuel Guzmán lució con atajadas y sacó el colmillo para quemar tiempo.

Cruz Azul no pudo igualar y ahora deberá ir a ganar por dos goles al Volcán.

Nicolás López y Luis Quiñones se encararon durante el partido y hubo hasta empujones, luego de que el uruguayo no pasara el balón en un contragolpe.

El Diente recibió en tres cuartos de cancha y recorrió varios metros, mismos en los que iba seguido por derecha por Gignac y Quiñones, pero el uruguayo decidió disparar en lugar de buscar el pase.

Tras esto, el colombiano le reclamó y ambos se encararon y llegaron a los empujones, hasta que Gignac llegó a separarlos.

Asegura Reynoso que sus jugadores no son robots

Juan Reynoso, timonel de Cruz Azul, lamentó que la afición haya abucheado a su equipo tras caer 1-0 ante Tigres, en el estadio Azteca.

“Lamentablemente está hinchada tiene un sentir en el que no reconoce el esfuerzo de los chicos. Hoy hubo condicionantes, pero no es para matarlos”, explicó Reynoso tras el duelo.

“Esperemos que la gente sea más comprensiva, los muchachos son seres humanos y no robots, pueden tener una mala tarde”.

El peruano consideró que tienen chance de meterse a semifinales si juegan el estadio Universitario como lo hicieron en la segunda parte de la ida.

“Si jugamos como en el segundo tiempo tenemos mucha chance de pasar. Hay que quitarnos esos detalles de tomar malas decisiones”, añadió.

Suspende Pachuca a sus barristas por violencia

La barra del Pachuca, conocida como Ultra Tuza, no podrá ingresar al estadio Hidalgo el sábado en el juego contra Atlético de San Luis debido a los incidentes violentos en que se vio inmiscuida.

Los Tuzos anunciaron hoy la sanción para dicho grupo, derivada de la pelea que algunos de sus integrantes protagonizaron al exterior del inmueble luego del partido de la Fecha 16 contra Monterrey.

En dicha riña, siete barristas fueron detenidos luego de agredir a aficionados de Rayados e incluso a policías que intentaron frenar la gresca.

Además, el Pachuca suspendió de manera indefinida a las personas Jorge D, Alberto B, César G, y Damián G. (Con información de Edgar Contreras).

Texto: Staff / Agencia Reforma