10 julio,2018 1:03 pm

Encabeza Astudillo la firma del Pacto de Civilidad para la Elección en Ayutla el domingo

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres
Chilpancingo, Guerrero, 10 de julio de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el acto protocolario de la firma del Pacto de Civilidad para la Elección en Ayutla, por usos y costumbres indígenas que se celebrará este domingo 15 de julio.
El acto se convirtió en una mesa de diálogo entre la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hortensia Aldaco Quintana, y el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio.
Este martes en la sala de reuniones Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno se celebró un encuentro entre autoridades municipales de Ayutla y el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas, acompañados por la comisionada para el diálogo con los pueblos indígenas de México de la Secretaría de Gobernación, Rosa María Nava Acuña, en el que la alcaldesa solicitó de manera formal que la asamblea en la que se elegirá a las nuevas autoridades con base en la ley 701 sea en Acapulco para brindar la seguridad necesaria.
Después de casi dos horas de señalamientos entre las dos partes se acordó que sólo la Policía del Estado encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, se encargará de brindar seguridad en la asamblea del 15 de julio programada en la Unidad Deportiva de Ayutla.
Tras los señalamientos de desprestigio y amenazas entre los grupos, se incorporó a la reunión el secretario de seguridad, Pedro Almazán Cervantes, después de un receso de 15 minutos para actualizar el convenio que se firmó.