14 junio,2020 3:02 pm

Encabeza el obispo Rangel misa con feligreses en la catedral de Chilapa

Chilapa, Guerrero, 14 de junio de 2020. La catedral de Chilapa abrió sus puertas este domingo y celebró misa al 40 por ciento de su capacidad. La mitad de las personas portaba cubrebocas y en cada banca se sentaron de uno a tres feligreses.

El obispo informó que en la diócesis hay dos sacerdotes con Covid-19.

Hace ocho días el obispo Salvador Rangel Mendoza anunció que las iglesias de su Diócesis reabrirían las puertas después de casi dos meses y después se retractó, pero este domingo celebró la misa dominical con asistencia del público.

Consultado al finalizar, explicó que él decidió no abrir las catedrales de Chilapa y Chilpancingo para no meterse en problemas con las autoridades ni exponer a personas, pero a su llegada las puertas laterales estaban abiertas.

“Es la gran necesidad que tiene la gente de acercarse; para mí, la fe y la religión son algo esencial”, expuso.

Agregó que este pudiera ser el modelo a seguir para la apertura paulatina de todas las iglesias, que estén a un 50 o 70 por ciento de su capacidad, con uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, evitar el saludo de mano y la comunión en la boca.

Rangel Mendoza también dijo que en Chilapa observó muchos comercios abiertos y aglomeración en el mercado. En este municipio suman 32 casos y 8 defunciones por coronavirus.

Texto y foto: Luis Daniel Nava