3 julio,2022 1:31 pm

Encabeza Moreno Cárdenas la toma de protesta de Bravo y Vadillo; llaman a la unidad y lealtad en el PRI

 

Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2022. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó el acto y tomó protesta al presidente y secretaria general del partido de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruíz, respectivamente; donde los oradores se pronunciaron por la unidad y lealtad.

El delegado nacional del PRI en el estado, Marco Antonio Olvera, dijo que Mario Moreno Arcos “fue y es un factor de unidad en el priismo guerrerense” y que encabezó “con gallardía” la candidatura a la gubernatura; también que se aceptan las críticas cuando éstas se realizan desde el trabajo y no “desde la comodidad de los cargos que el propio partido les ha dado”.

Al dirigente nacional, le afirmó que “no vamos a permitir que nadie nos fracture, cuenta con el priismo de Guerrero, estamos con usted”.

En su mensaje, Bravo Abarca también le dijo a Moreno Cárdenas que no está solo en la oposición a las reformas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; y aseguró que como presidente estatal va “por la unidad partidista” para ganar las próximas elecciones.

El dirigente estatal del PRI dijo que como oposición los priistas deben ser críticos, y convocó a “señalar los excesos de los que ahora mal, mal gobiernan”, también que al PRI le “preocupa cómo se gobierna México porque no sabemos hacia dónde vamos”, y después señaló que se están dando “pasos hacia el autoritarismo”.

Al acto acudieron los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer, Héctor Astudillo Flores, el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos, el senador Manuel Añorve Baños, y el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

El dirigente nacional fue recibido con pocos aplausos, a pesar de que el animador insistió a la batucada y a las porras que se “animen más” porque no los escuchaba, esto a diferencia del recibimiento que dieron a Astudillo Flores.

Texto: Rosalba Ramírez García / Fotos: Jessica Torres