13 febrero,2019 2:28 pm

Encabeza “Napito” nueva central obrera

 
Ciudad de México, 13 de febrero de 2019. El senador morenista Napoleón Gómez Urrutia rindió protesta como líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).
Durante la asamblea constitutiva de la organización sindical, el también líder minero criticó a quienes se han mantenido en el sindicalismo charro.
Gómez Urrutia aseguró que la CIT no es una central del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero sí un organismo coincidente con el proyecto del Gobierno federal actual.
Ante integrantes y líderes de los sindicatos minero y de electricistas, así como de la Confederación de Obreros Revolucionarios, Gómez Urrutia sostuvo que la CIT tiene como objetivo unificar al sector obrero golpeado por gobiernos neoliberales.
“Nace para defender los derechos de los trabajadores reivindicando la libertad sindical como un derecho humano”, aseguró.
Sobre las críticas que ha recibido ante la conformación de la nueva organización sindical, Gómez Urrutia afirmó que son producto de la ignorancia.
“Ignorancia, mala fe y de intereses creados que parece que prefieren que el tradicional charrismo continúe en el país”.
En su turno, la también senadora por Morena Citlalli Hernández consideró que la creación de la CIT marcará una pauta en la defensa de los trabajadores si su esfuerzo es para transformar a la sociedad, modificar las estructuras y mejorar las condiciones laborales.
La legisladora recordó lo que calificó como una persecución contra Gómez Urrutia, y confió en que nunca más se registrará un caso como ese.
“Nunca más líderes sindicales perseguidos, como lo fue nuestro ahora compañero senador Napoleón Gómez Urrutia”, expresó.
El primer Comité Nacional de la CIT será liderado por Gómez Urrutia, y estará conformado por Carlos García Aguirre, Juan Valentín García y Patricia Méndez.
Texto: Martha Martínez / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma