21 abril,2018 12:23 pm

Encabezan el arzobispo de Acapulco y el alcalde de Atoyac una marcha por la paz

Texto y fotos: Francisco Magaña
Atoyac, Guerrero, 21 de abril de 2018. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, y el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organes, encabezaron este sábado un convivio y una marcha por la paz y para fortalecer los lazos entre las familias.

Foto: Marcha por la paz y para fortalecer los lazos entre familias en Atoyac.

Con la participación de danzantes, la marcha avanzó por la avenida Juan Álvarez hacia la parroquia de Santa María de la Asunción, donde habrá una homilía.
El arzobispo dijo que con este tipo de actividades se busca la reconstrucción de la paz, que las autoridades y jóvenes sigan por este rumbo para fortalecer los lazos entre familias, y que los integrantes de la iglesia se convertirán en callejeros de la paz como parte de la enseñanza que dejó el Papa Francisco.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), Tita Radilla pidió al arzobispo que siga luchando y buscando mecanismos para que se haga justicia a familiares y se halle a los desaparecidos en la Guerra Sucia en el municipio.