4 febrero,2018 5:18 am

Encuentran en Chilapa torturada y ejecutada a una joven de 18 años que estaba desaparecida

El cuerpo presentaba señales de que fue violada y estrangulada, según informes oficiales

Texto: María Avilez Rodríguez

Chilpancingo, Guerrero. a joven de 18 años que desapareció junto a las siete personas que el martes fueron halladas descuartizadas en Chilapa, fue encontrada muerta este sábado en el barrio El Calvario de esa ciudad.

El cuerpo presentaba señales de que fue violada, torturada y estrangulada, según los primeros informes oficiales.

De acuerdo con fuentes policiacas, el cuerpo de la joven estrangulada fue hallado a la 1 de la tarde en el paraje conocido como La Herradura del barrio El Calvario.

También se informó que el cuerpo no presentaba impactos de arma de fuego.

Vía telefónica, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó que en la barranca La Herradura en el municipio de Chilapa agentes del Ejército hallaron el cuerpo sin vida de una mujer decapitada, quien se encontraba maniatada y amordazada.

Dijo que era una posibilidad que pudiera tratarse del grupo de personas desaparecidas (quienes fueron halladas descuartizadas), pero para confirmar era necesario que peritos y ministerios públicos investiguen y se tenga la plena identificación del cuerpo.

El 30 de enero, los cuerpos de seis hombres y una mujer desmembrados fueron encontrados en Chilapa, dentro de 15 bolsas negras de plástico. Cinco de los siete cuerpos hallados corresponden a los cinco artesanos indígenas de Veracruz que llegaron a vender muebles al mercado de esa ciudad el 23 de enero pasado.

El jueves, dos víctimas de los siete descuartizados fueron identificadas por sus familiares como Dolores, una mujer de 51 años, originaria de Iguala pero radicada en Chilapa; y su pareja, del que aún no se difunde el nombre, se dedica a la venta de bienes y era originario de Chilapa, pero fueron privados de su libertad junto con su hija de 18 años de edad, quien continuaba sin aparecer, por lo que su familia temían por su vida.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que a ese municipio se le tiene que dar un “seguimiento muy especial y no solamente reforzar Chilpancingo, hay que reforzar Chilapa que ya se ha convertido en una situación de un foco de no amarillo sino de muy rojo derivado de los asesinatos, de los crímenes que se están dando en forma más que salvaje”.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, difundió un comunicado y confirmó que los restos humanos hallados en Chilapa son de seis hombres y una mujer, según las primeras investigaciones están relacionados con los hechos de la semana pasada donde fueron encontrados dos hombres calcinados y una mujer degollada y su bebé que estaba sana y salva. Dijo que las siete víctimas están vinculadas con el crimen organizado y fueron ejecutadas por la disputa de la plaza “entre los llamados Ardillos y Rojos”.

Lea toda la información en nuestra edición impresa de este domingo 4 de febrero:
Página 7