4 noviembre,2022 9:08 am

Encuentran en la autopista La Pera-Cuautla el cuerpo de una joven desaparecida en la Cdmx

 

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2022. El cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, de 26 años, fue localizado por unos ciclistas, en la Autopista La Pera-Cuautla, rumbo al Estado de Morelos, el lunes a las 15:00 horas.

Fue vista por última vez alrededor de las 20:00 horas, cuando salía de la casa de uno de sus amigos ubicada en la calle de Campeche, en la Colonia Roma.

Sus familiares comenzaron la búsqueda el lunes 31 de octubre, a través de redes sociales.

Sin embargo, fueron informados que su cuerpo se encontraba en un anfiteatro en Morelos.

“Tengo entendido que los ciclistas que encontraron el cuerpo de mi prima fueron quienes se pudieron comunicar con nosotros. Desde ayer sus hermanos y primos están en Morelos para recuperar el cuerpo, que estará llegando hoy por la tarde a la CDMX”, explicó Roberto Araujo, primo de Ariadna.

De acuerdo con amigos cercanos a la joven, la última conexión en WhatsApp fue el domingo 30 de octubre, a las 20:55 horas.

“Los amigos con los que ella estaba el domingo en una casa en la Roma, dicen que la vieron irse como a las 8:00 de la noche y no vieron que tomara un taxi. Pero es una versión muy extraña, porque primero habían dicho que salió de un bar en la Condesa y tomó un taxi, y luego resulta que estaba en una reunión con amigos de su antiguo trabajo en el restaurante Sixties, que está por Sonora e Insurgentes. Hay muchas cosas que no son claras con la desaparición de Ari, que era mi amiga desde hace seis años”, comentó a Reforma un allegado de la joven, quien por seguridad prefirió el anonimato.

En los últimos dos días, los amigos que participaron en esta reunión fueron citados a rendir su declaración a la Fiscalía de Feminicidios del Estado de Morelos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respondió que por temas de competencia, es la Fiscalía de Morelos la que atrajo la investigación, pero que en caso de que se requiera se realizará colaboración.

En Iztapalapa, una joven pide ayuda, se arroja del taxi y muere

Desesperada, luego de gritar pidiendo ayuda al darse cuenta que el taxista que la trasladaba por la Alcaldía Iztapalapa se había desviado de su ruta, Lidia Gabriela se arrojó de la unidad y murió.

La tarde del martes, el cuerpo de la joven, de 23 años, fue localizado sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia Constitución de 1917, cuando se reportó como un atropellamiento.

Sin embargo, ayer la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que buscan al conductor del vehículo, quien se dio a la fuga tras los hechos, y que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con familiares de Lidia, en su última comunicación alertó que el taxista se había desviado de su ruta y que le exigía una tarifa más alta por el viaje.

“Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él”, publicó en redes sociales Diego, hermano de la joven.

La FGJ detalló que mediante las cámaras de videovigilancia de la zona se busca establecer la ruta del vehículo.

Texto: Staff / Agencia Reforma