28 enero,2021 1:51 pm

Enoja a Sánchez Cordero comentario de médico que deseó daño al presidente

La titular de Gobernación condenó el mensaje del doctor Diego Araiza al considerar que sus malos deseos contra AMLO son una “violación a normas éticas”

Ciudad de México, 28 de enero de 2021.  Cuestionada sobre el caso del doctor Diego Araiza, quien, se difundió en redes, deseó daños al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Olga Sánchez Cordero mostró su molestia por la situación que consideró una “violación a normas éticas”.

“Créeme que a mí también me lastimó y me molestó muchisímo este tipo de violencia, porque es violencia y no solamente es violencia, es violación a normas esenciales, éticas, que un médico debe de respetar. Y me enoja mucho, para qué te sigo diciendo más”, afirmó.

A la funcionaria federal también se le planteó que la diputada local Carmen Lilia Cantú realizó una fiesta con al menos cien personas y tras la difusión en medios amenazó a un periodista,  por lo que la Secretaria condenó los hechos, ofreció tener un diálogo y dar cauce a presuntas conductas delictivas.

“Es muy grave lo que está denunciando, por principio ella no debió haber hecho una fiesta, acuérdate de algo, el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda esta pandemia ha apelado a la población para que se autoconfine y respeten las medidas que están siendo dictadas por el sector salud.

“Desde luego el otro tema de la amenaza, fatal también, muy poco afortunada por decir lo menos. Yo platicaría con ella desde luego”, aseguró.

Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma