1 octubre,2024 1:34 pm

Entra Sheinbaum a Palacio Nacional; ofrece comida a los invitados internacionales

 

Ciudad de México, 1 de octubre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Palacio Nacional a las 12:58 del día.

La morenista ingresó por primera vez por la puerta de honor, acompañada de su esposo Jesús María Tarriba.

Al entrar, Sheinbaum hizo un saludo a la Bandera y personal militar presentó armas.

Posteriormente, hará una salutación individual a los jefes de Estado presentes, en despacho presidencial.

De acuerdo con el itinerario oficial, más tarde se trasladará al Patio de Honor de Palacio, donde tomará protesta del Gabinete Legal y se tomará una fotografía oficial.

Sheinbaum ofrecerá un almuerzo a los invitados internacionales en Salón Tesorería.

Entre los invitados está la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y los mandatarios de Brasil, Cuba, Colombia y Chile.

Se tiene previsto que a las 5 de la tarde, la presidenta salga por la Puerta de Honor al Zócalo, para una ceremonia espiritual y después un discurso.

Durante las actividades en el interior de Palacio Nacional, habrá un programa artístico en el Zócalo, con danzas y presentaciones musicales.

Un escenario donde se realizará la ceremonia espiritual fue montado frente a la Catedral Metropolitana. Asimismo, un espacio frente templete principal fue reservado para invitados especiales.

Llenan el Zócalo simpatizantes de Sheinbaum

Miles de personas llenaron el Zócalo capitalino, previo al mensaje que dará esta tarde la presidenta.

Desde antes del mediodía, la Plaza de la Constitución ya lucía llena, con miembros de organizaciones y simpatizantes de Morena.

En la plancha del Zócalo hay integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la CATEM, la organización fundada por Pedro Haces.

También de otras organizaciones como Liberta, MCM (de Coahuila) y del Sindicato Petrolero.

Asimismo, hay cientos de personas que fueron movilizadas desde alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Adicionalmente, simpatizantes de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, o bien, de políticos locales o estatales.

Los asistentes al Zócalo, quienes siguieron la sesión en San Lázaro a través de pantallas gigantes, llevan banderines y banderas.

También muestran cartulinas y lonas con leyendas como: “Gracias AMLO”, “Claudia, es tiempo de mujeres y de continuar con la transformación” y “El pueblo de México y el mundo admiran tu grandeza”.

Mientras Sheinbaum daba su mensaje en la Cámara de Diputados, simpatizantes en el Zócalo gritaron varias veces “¡Presidenta!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”.

 

Texto y fotos: Agencia Reforma