
Acapulco, Guerrero, 12 de junio de 2023. A una semana del incendio que consumió 518 locales del Mercado Central, locatarios de la Nave Mayor ingresaron para ver si podían rescatar mercancía.
Con vigilancia de trabajadores de Protección Civil y Bomberos y efectivos del Ejército, los locatarios entraron a sus locales y revisaron si podían recuperar pertenencias; algunos sacaron fierros, tanques de gas y sillones.
El director de Mercados, Ricardo Martínez Sánchez, dialogó con los comerciantes y les pidió entrar con precaución, atendiendo la indicación de Protección Civil de usar casco.

Dijo que los locatarios el sábado solicitaron a la presidenta Abelina López Rodríguez que les permitiera entrar a sus locales con la esperanza de encontrar algo.
Uno de los afectados que entró a ver su local declaró que no rescató nada, que todo fue consumido por el incendio y “nos dijeron que no tocáramos nada que pudiera ponernos en riesgo”.
También había trabajadores contratos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizando labores para la construcción del arco techo en el estacionamiento donde estaban los locatarios de sombrillas.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: Carlos Carbajal


