28 marzo,2024 3:51 pm

Entre gritos de justicia, reciben decenas de vecinos el ataúd de la niña Camila en Taxco

 

Taxco, Guerrero, 28 de marzo de 2024. Entre aplausos y consignas de justicia, seguida de una multitud, esta tarde fue trasladada de esta ciudad a Taxco, Camila Gómez Ortega, la niña de 8 años que fue secuestrada ayer por la tarde y hallada asesinada la madrugada de hoy.

Más de un centenar de personas recibió en la avenida de Los Plateros la carroza que transportaba el féretro de la menor, luego de que fue entregado a sus familiares en la morgue de Iguala, tras ser hallada asesinada durante la madrugada cerca de la autopista a Zacapalco que es la que va a Cuernavaca, capital del vecino estado de Morelos.

“Las niñas no se tocan”, “Camila, escucha, esta es tu lucha”, “justicia”, eran los gritos que se escuchaban entre la gente que acompañó la carroza hasta la funeraria Ángeles, donde será velada y se prevé que mañana sea sepultada.

Al bajarla de la carroza, la niña fue recibida entre aplausos, mientras su ataúd blanco era cargado por mujeres que lo introdujeron a la funeraria ubicada a orilla de la avenida de Los Plateros, en el barrio de La Catarina, cerca de donde fueron las protestas y la detención de los presuntos homicidas, dos hombres y una mujer.

Tras golpiza, muere mujer señalada por el asesinato de la niña Camila en Taxco

La mujer retenida y golpeada por vecinos de Taxco por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Camila, murió poco después a consecuencia de las lesiones provocadas.

Identificada como Ana Rosa, de aproximadamente 40 años, la mujer fue extraída inconsciente entre la trifulca a la 1:18 de la tarde por efectivos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla de la corporación, luego de ser golpeada con brutalidad.

Se informó que habría sido trasladada a un hospital en Iguala, y a las 3 de la tarde trascendió la versión de que había muerto, lo cual fue confirmado por fuentes oficiales consultadas.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto y video: Luis Daniel Nava

Entérate más