Acapulco, Guerrero, 19 de julio de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó estímulos económicos a trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con una inversión de 96 millones de pesos.
La gobernadora encabezó el acto por el Día del Personal de Apoyo y Asistencia Educativa (PAAE), en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, donde aseguró que su gobierno nunca dará la espalda a la educación y que trabajará para que esta no sea un privilegio, sino un derecho para todos.
Los estímulos económicos fueron entregados a los trabajadores que cumplieron de 10 a 50 años de servicio, beneficiando a mil 200 trabajadores, con una inversión de 96 millones de pesos.
Además, Salgado Pineda dio un automóvil para rifarlo entre los galardonados.
En la entrega estuvo presente el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, quien agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el incremento de salario de cien por ciento para los trabajadores del PAAE, que ahora ganan más de 16 mil pesos mensuales.
“Hay que reconocerlo, es señor presidente es uno de los mejores presidentes de la historia de México, que desafortunadamente está por entregar la estafeta”, expresó.
“Compañeros han sido ustedes reivindicamos por el gobierno federal y por la gestión de su sindicato el SNTE”, recalcó el líder.
Texto: Karina Contreras / Fotograma