9 julio,2024 12:41 pm

Entrega Evelyn tarjeta violeta a mil 350 mujeres en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 9 de julio de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó esta mañana la tarjeta violeta a mil 350 mujeres de Acapulco.

Esta es la segunda entrega que realiza la gobernadora, la primera fue ayer en Chilpancingo.

El secretario de Bienestar, Pablo André Gordillo Viveros, informó que fueron 9 mil solicitudes las que se recibieron de mujeres interesadas en ser parte del programa Tarjeta Violeta, pero sólo fueron seleccionadas 3 mil en todo el estado.

Explicó que este programa consiste en la transferencia condicionada de recursos a mujeres en situación de vulnerabilidad: en seis meses recibirán 6 mil pesos mediante la dispersión bimestral de 2 mil pesos, pero a cambio deberán acreditar un protocolo de formación académica, concluir su educación básica y recibir capacitación para el autoempleo, también deberán recibir atención sicológica.

La gobernadora en su mensaje animó a las mujeres beneficiarias a cumplir con el protocolo del programa, diseñado para permitirles mejorar su salud emocional, donde se les capacitará para el autoempleo, lo que les permitirá abandonar relaciones violentas.

La actividad se llevó a cabo en la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva Acapulco, luego de la ceremonia, los trabajadores de la Secretaría del Bienestar entregaron las tarjetas a las beneficiarias en orden alfabético.

En esta primera entrega, las tarjetas cuentan con un saldo de 2 mil pesos, el siguiente pago por la misma cantidad será en septiembre, pero éste será condicionado al cumplimiento de la primera etapa de capacitación diseñada para ellas.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Carbajal