21 marzo,2019 2:03 pm

Entrega Gobernador Astudillo nueva Primaria “Nicolás Bravo” afectada por sismo de septiembre de 2017

+Suma Guerrero en 2019 más de 2 mil 500 escuelas rehabilitadas por Astudillo
+En Chilpancingo se atenderán 181 instituciones con casi 500 mdp en beneficio de más de 46 mil alumnos: IGIFE
+”Con obras y acciones Astudillo demuestra su amor por Chilpancingo”: Alcalde Antonio Gaspar
Chilpancingo, Gro., 21 de marzo, 2019 – El Gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó a 900 estudiantes, la nueva escuela primaria “Nicolás Bravo” que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en tanto, se informó que en sus casi cuatro años de Gobierno, casi 500 millones de pesos se están invirtiendo en la rehabilitación, construcción, mobiliario y atención de 181 escuelas en Chilpancingo, sumando en todo el estado un récord histórico de más 2 mil 500 planteles atendidos con mejoras de infraestructura.
“Estoy muy contento por esta obra, es muy importante, yo conocí esta escuela hace muchos años, para mi como gobernador pero más como chilpancingueño es un enorme beneplácito ver la escuela en mejores condiciones, les deseo a todos los niños que sea para bien de su educación, me da gusto ver que tienen mobiliario nuevo y aires acondicionados”, expresó Astudillo Flores.
La Escuela Primaria General Nicolás Bravo, se rehabilitó con nuevas instalaciones, a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), con una inversión de 21.4 millones de pesos, beneficiando a más de 900 alumnos con la construcción de dos edificios normativos con 20 aulas didácticas, servicios sanitarios y direcciones en ambas estructuras.
También se realizaron reparaciones generales de edificio A, así como la construcción de la plaza cívica, la red eléctrica, red sanitaria, puerta de acceso, barda de colindancia, subestación eléctrica. Accesos para discapacitados, mobiliario nuevo, informó el Director de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete.
La Primaria Nicolás Bravo, se suma a la lista de 124 instituciones escolares rehabilitadas por el Gobernador Héctor Astudillo, beneficiado a 46 mil alumnos tan solo en Chilpancingo de un total 181 escuelas que se estima atender antes de concluir 2019 con una inversión de casi 500 millones de pesos, sumando en estos más de tres años un total de 2 mil 500 instituciones educativas rehabilitadas en todo el estado, dijo Alcocer Navarrete.
Astudillo Flores, dijo que se realizan una importante cantidad de obras en Chilpancingo como la rehabilitación como la pista del Polideportivo y será rehabilitado el CREA con una nueva pista para corredores, así como la cancha de la colonia Capellanía y la conclusión de dos instituciones educativas más en los próximos días para que niños, jóvenes y adultos tenga espacios donde realizar ejercicio.
Por su parte, el Alcalde Antonio Gaspar Beltrán, expresó su agradecimiento al Gobernador Héctor Astudillo y su compromiso con la Capital del estado con obras de infraestructura educativa como la rehabilitación de la Escuela Primaria Nicolás Bravo de la Colonia Obrera, por lo que afirmó, “con obras y acciones Astudillo demuestra su amor por Chilpancingo”.
Ante el personal administrativo y docente y padres de familia, a nombre de los alumnos de la Primaria Nicolás Bravo, David Alexis Castro Campos del sexto grado, expresó las palabras de agradecimiento al Gobernador Héctor Astudillo Flores por esta obra escolta que brinda un espacio de estudio de mejor nivel y una mayor calidad educativa.
“Hoy comenzamos a escribir una nueva página de muchas, pues los sismos que afectaron la infraestructura de la escuela se transformaron en la oportunidad de contar ahora con una institución fortalecida desde sus cimientos y sus espacios de trabajo”, expresó el alumnos de sexto grado, David Alexis Campos.
Estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, los diputados Verónica Muñoz Parra y Arturo Salgado Parra, entre otros.


Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO