17 mayo,2022 12:22 pm

Entrega la Fiscalía de Acapulco el cadáver de una turista asesinada por un venezolano

Argenis Salmerón

La Fiscalía Regional de Acapulco entregó el cadáver de la turista de la Ciudad de México, Nayeli Sinaí Benítez Arellano, de 37 años, desaparecida el 8 de abril pasado, tras aplicar el estudio de ADN.
El juez de Control vinculó a proceso al novio venezolano de la víctima, Israel David Besabé Suárez, por el delito de feminicidio.
Se confirmó que el cadáver de la turista de la Ciudad de México fue encontrado el 14 de abril en el poblado de El Cortés, en el municipio de San Marcos, región de la Costa Chica.
De acuerdo con la información recabada, el cuerpo no fue sepultado en el panteón de El Palmar ni tampoco correspondía a una familia de San Marcos, debido a que ese caso tiene más de un año.
El cadáver permaneció en las instalaciones del Semefo. Los estudios de ADN del cuerpo de la mujer se compararon con sus familiares y salieron positivos.
Según, el expediente ministerial, la pareja se hospedó en un hotel en la zona Diamante y después se salieron y abordaron un automóvil Honda City.
El Ministerio Público entregó el video al juez de Control como evidencia, más un testigo que presenció una agresión en el hotel, antes de que salieran.
Policías ministeriales aseguraron que después de salir del hotel la pareja, el hombre privó de la vida a la mujer y la dejó en un camino de terracería, adelante de un potrero; en una huerta de mangos.
Posteriormente, el juez de Control liberó una orden de aprehensión contra el venezolano Israel David, quien fue detenido en la Ciudad de México en posesión de drogas.
El detenido fue trasladado a Guerrero y el juez de Control en su audiencia inicial le dictó prisión preventiva a Israel David por el delito de feminicidio.
Después, el juez de Control vinculó a proceso a Israel David y dio cinco meses de investigación complementaria, mientras el detenido está recluido en el penal de Las Cruces acusado de homicidio.
El 8 de abril, la turista de la Ciudad de México Nayeli Sinaí Benítez Arellano, fue reportada como desaparecida en Acapulco y la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Alba para su pronta localización.