5 abril,2019 3:15 pm

Entrega la Universidad Autónoma de Guerrero títulos de doctorado Honoris Causa

Acapulco, Guerrero, 5 de abril de 2019. La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) entregó el doctorado Honoris Causa a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez Hernández por su contribución a la transición democrática del país.
En el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, abarrotado, donde estuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, el galardonado Cuauhtémoc Cárdenas dijo que agradecía la alta distinción que le hacían y que estaba orgulloso de compartir el acto con los otros dos galardonados.
Añadió que recibía el doctorado como un reconocimiento a la identidad con las causas del progreso, la igualdad, la democracia que ha caracterizado y ha estado en la vanguardia esta institución del pueblo guerrerense.
Expresó que en esa lucha la Universidad ha sufrido represiones como la de 1989, y en su mensaje, el tres veces candidato presidencial, manifestó que no podía dejar de mencionar a Rosalio Wences Reza por la contribución que hizo a la Universidad y a la lucha democrática del país desde Guerrero.
Indicó que las universidades tienen un papel importante que jugar y donde se hace más nítido el compromiso que el estado mexicano tiene a atender la educación superior factor de educación académica y cívica.
Mientras que Ifigenia Martínez también agradeció la distinción que le hacía la UAG, y dijo que con los otros galardonados han participado desde los 80 en la lucha política para erradicar el carácter antidemocrático del sistema y rehabilitar la política económica con el propósito de recuperar los principios nacionalistas y democráticos y rechazar la política neoliberal junto con otras tendencias.
Mientras que el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, también agradeció el reconocimiento y externó que Guerrero es el germen de las constituciones.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal