9 noviembre,2018 1:56 pm

Entrega PAN carta a López Obrador contra Nicolás Maduro

El líder del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño, entregó en la oficina de transición la misma carta de rechazo que presentó este jueves en la Embajada de Venezuela.
Ciudad de México, 9 de noviembre de 2018. La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exigió hoy a al presidente electo Andrés Manuel López Obrador retirar la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro a su toma de posesión.
El líder del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño, entregó en la oficina de transición la misma carta de rechazo que presentó este jueves en la Embajada de Venezuela.
Acompañado de integrantes de la dirigencia, afirmó que Maduro ha violado los derechos humanos de sus ciudadanos.
Calificó al Mandatario como homicida y criminal.
“Es importante dejar en claro que Nicolás Maduro no es bienvenido en nuestro país; negamos tajantemente su invitación y rechazamos que el próximo primero de diciembre acuda a nuestro país a una ceremonia tan importante, de gran relevancia, que es el cambio de mandato”, dijo en entrevista.
“Es la peor de las señales el invitar y recibir a un criminal, a alguien que constantemente ha violado los derechos humanos de los venezolanos, que ha sido un represor, que ha sido alguien que ha provocado una crisis enorme, una crisis social, política y económica”.
Torres Cofiño aseguró que instancias internacionales como la ONU han documentado la grave crisis de derechos humanos que impera en Venezuela.

López Obrador defiende decisión de invitar a Maduro a su investidura 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy su cuestionada decisión de invitar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a su ceremonia de investidura el 1 de diciembre, al señalar que convocó a todos los países del mundo.
“La invitación para el día primero se hizo a todos los Gobiernos a través de las embajadas”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa. “Queremos la amistad con todos los pueblos y todos los Gobiernos del mundo”.
Luego que un grupo de 18 ex presidentes de Iberoamérica y legisladores del PAN pidieran a López Obrador retirar la invitación a Maduro, el Presidente electo reiteró que la política exterior mexicana se regirá por los principios de no intervención.
“No tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Yo creo que lo mejor es la neutralidad, no tener por qué hacer cuestionamientos a otros gobiernos. Eso corresponde a sus pueblos”, señaló.
López Obrador afirmó que se guiará por los principios establecidos en la Constitución mexicana, de la misma manera que quiere que ningún Gobierno intervenga en los asuntos internos de México.

Texto: Zedryk Raziel Cruz Merino / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma