Acapulco, Guerrero, 11 de febrero de 2024. Unos 650 créditos a la palabra fueron entregados esta mañana para hoteles y restaurantes que fueron afectados por el huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, informó la directora de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores.
A la ceremonia, en la explanada del Centro de Convenciones, asistieron la secretaria de Fomento económico del estado, Teodora Ramírez y el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez. Entre los beneficiarios hay clavadistas de La Quebrada, restauranteros y prestadores de servicios turísticos.
Mejía Flores dijo que los apoyos son de 25 mil pesos y se está dando hasta septiembre para empezar a pagar el crédito, para que utilicen ese dinero para hacer las adecuaciones en sus negocios que resultaron dañados.
“El dinero es para que se invierta en el negocio, los hoteles y restaurantes lo han estado utilizando en equipo, en más sillas, mesas o en el horno que se les echó a perder y le vamos a estar dando seguimiento con la secretaria de Fomento Económico”, declaró la directora.
Texto y foto: Aurora Harrison