10 junio,2021 4:41 am

Entregan cetegistas volantes en la capital para insistir en recontrataciones y plazas de base

 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de junio de 2021. Ante la falta de respuesta por parte de autoridades educativas, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) entregaron volantes en la avenida Lázaro Cárdenas, en esta capital, donde dan a conocer que exigen basificaciones y recontrataciones.

Desde el 24 de mayo, los maestros disidentes mantienen tomadas oficinas y un plantón afuera de la Subsecretaría de Administración y Finanzas y en la Dirección de Personal, como medida de presión para que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, atienda sus demandas.

En los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, más de 100 cetegistas, apoyados por alumnos de Ayotzinapa, sin obstruir la vialidad repartieron volantes de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

El coordinador de Gestoría Laboral de la CETEG, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que exigen la entrega de 300 basificaciones y nombramientos para 60 trabajadores, “fue parte del acuerdo con Huicochea Vázquez”.

Asimismo, detalló que los maestros demandan el pago de trabajadores que fueron contratos por tiempo limitado, aun cuando cuentan hasta con dos años de servicio.

El cetegista recriminó que a pesar de que el titular de la SEG llega a acuerdos con los maestros, los funcionarios “de menor nivel” no los quieren cumplir. Añadió que incluso no les quieren revisar sus documentos.

Recordó que desde hace varios días se encuentran tomadas las oficinas de la Dirección de Administración de Personal, Unidad Estatal de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Uesicamm), Pagos y Contraloría Interna.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero