13 febrero,2021 4:48 am

Entregan SNTE y SEG computadoras a maestros como apoyo para sus clases virtuales

El número total de computadoras entregadas fue 115

Acapulco, Guerrero, 13 de febrero de 2021. Al hacer entrega de computadoras a maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se compraron a través de un fideicomiso, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Mario Rosario Beltrán, les pidió trabajar duro, porque ya es la mitad del ciclo escolar y tienen que darse buenos resultados.

La mañana de este viernes, el delegado Mario Rosario estuvo en las oficinas del SNTE en Acapulco, para entregar, junto al secretario de Organización 6 del sindicato, Cirilo Gallardo Romero, 115 computadoras como apoyo para los docentes en las clases virtuales.

Indicó el funcionario que de acuerdo con los contagios y defunciones por Covid-19 que mantienen a Guerrero en semáforo rojo, el ciclo escolar se va terminar de manera virtual. Por lo que señaló que se ha avanzado con este sistema, pero no como se hace con las clases de presenciales.

Rosario Beltrán reconoció que los docentes frente a grupo han tenido una situación complicada, debido a la pandemia, pero se ha ido avanzando.

Mientras que el dirigente del SNTE en Acapulco, Cirilo Gallardo Romero, explicó que las computadoras fueron compradas a través de un fideicomiso, donde los maestros aportaron una cuota al sindicato para la compra de insumos, que era algo que había estado congelado, porque faltaba la parte proporcional del gobierno. Pero el gobernador Héctor Astudillo hizo la aportación que le correspondía y la entrega de las computadoras se hizo realidad.

Se informó que en una primera etapa, el gobierno estatal y el SNTE entregarían mil 610 computadoras en todo el estado, pero el jueves se firmó el convenio para la segunda etapa, donde se adquirirán 2 mil 700 para los maestros frente a grupo y que estén capacitados en el uso de las tecnologías. Para el acto se cuidaron las medidas sanitarias, evitando aglomeraciones y provocar contagios del Covid-19, donde los beneficiados fueron divididos en grupos de 25, cada dos horas.

Texto: Karina Contreras / Foto: Tomada de Internet