3 abril,2020 10:49 am

Entregan tarjetas sin fondos y hay cobro de cuotas en apoyos federales, señalan en Apango

Los inconformes responsabilizan al “Servidor de la Nación”, Antonio Miranda y a su hija, la ex candidata a presidenta municipal por Morena, y actual funcionaria de la delegación de la Secretaría del Bienestar

Chilpancingo, Guerrero, 3 de abril de 2020. Beneficiarios de programas sociales del gobierno federal en Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron mediante un video y en un escrito, que hay irregularidades en la entrega de los apoyos, como tarjetas sin fondos y el cobro de cuotas, supuestamente para pagar la alimentación de los “Servidores de la Nación”.

Los inconformes responsabilizaron al “Servidor de la Nación”, Antonio Miranda, y a su hija, la ex candidata a la presidenta municipal por Morena, y actual funcionaria de la delegación de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Miranda Guindo.

Mediante un video, Oralia García Miranda denunció que a ella la dieron de alta debido a que su esposo, Pablo Hernández Godínez, de la comunidad de Zotoltitlán, es discapacitado visual.

Pero acusó que desde hace un año el servidor de la nación Antonio Miranda la ha venido engañando. Denunció que desde mayo le llegó la tarjeta, para que cobrara el recurso de su esposo, quien padece ceguera total, pero la tarjeta no tuvo fondos.

Añadió que en el mismo mayo le llegó una orden de pago, de 5 mil 100 pesos, y Antonio Miranda la citó para que fuera a recoger el dinero en la cancha de la cabecera municipal, pero no llegó.

Entonces, le prometió investigar lo que estaba pasando, y a los tres meses le llegó otra orden de pago, pero nuevamente no le llegó el dinero. Agregó que el funcionario le pidió esta vez que le dejara el documento, para que investigara su caso, “sin embargo no lo hizo”.

Oralia García declaró que después acompañó a Antonio Miranda a Chilpancingo, para preguntar por el dinero y en las oficinas le reclamaron que por qué se presentaba hasta entonces, “los pagos ya se pasaron y el dinero se regresó”, le informaron.

“Él me dijo que iba a seguir investigando, pero han pasado más pagos y ya no me ha dicho nada”, se quejó. Agregó que cuando va a las reuniones a reclamar, Antonio Miranda le dice que vaya a preguntarles a los de la mesa de atención, “pero nadie me resuelve nada”.

Demandó que el gobierno federal haga algo, “tengo hijos, mi esposo es discapacitado y no trabaja. Mis hijos dependen de mí. Ya no estudian porque no me alcanza el dinero”.

Pidió que se investigue su caso “porque el señor Antonio (Miranda) con puras mentiras me lleva, y yo quisiera que hicieran algo. Yo he visto que a otras personas, que no tienen discapacidad y pueden salir a trabajar, sí les está llegando su apoyo. Y a mí por qué no”, reclamó.

Mientras tanto, en un escrito con fecha del 31 de marzo, que enviaron al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los hermanos Carmelo, Mateo y Alejandro Montezuma, beneficiarios del programa para adultos mayores, denunciaron que Ariadna Miranda, ex candidata a la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan por Morena y su padre,el “Servidor de la Nación” Antonio Miranda; junto con la también “Servidora de la Nación” Marcela Morales Campos, piden una cooperación de 50 pesos a los beneficiarios de la tercera edad, con el argumento de que es un apoyo para pagar la comida de los pagadores.

Aseguraron que estos recursos los han cobrado en las comunidades La Esperanza, Tlamamacan, San Marcos, Analco, Tula del Río y San Juan Totolcintla.

Denunciaron, además, que toda la familia de Ariadna y Antonio Miranda está trabajando como “Servidores de la Nación”, en el municipio de Mártir de Cuilapan, “con lo que se está incurriendo en un nepotismo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a erradicar”.

Pidieron una investigación de las acciones que está realizando esa familia, pues dijeron que Ariadna trabaja como maestra en la Ciudad de México y, sin embargo, estuvo cobrando también como ‘Servidora de la nación’ y que actualmente la ascendieron de cargo en la delegación de la Secretaría del Bienestar.

Se preguntan cómo es que es maestra en la Ciudad de México y también estuvo cobrando como “Servidora de la Nación” y ahora como funcionaria de la Secretaría del Bienestar.

Etiquetas: Guerrero, apoyos federales, programas, Montaña, Mártir de Cuilapan, cobros, “Servidores de la Nación”, nepotismo

Texto: Zacarías Cervantes / Foto ilustrativa de los Servidores de la Nación